• Regístrate
Estás leyendo: Crean pantalones para mujeres en silla de ruedas
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:16 Hoy

Crean pantalones para mujeres en silla de ruedas

Una diseñadora estadunidense hizo unos pantalones que se adaptan a las necesidades de la gente en silla de ruedas. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Encontrar el pantalón adecuado nunca es fácil, menos si sufres de alguna discapacidad. Por eso, Heidi McKenzie, una mujer originaria de Kentucky, Estados Unidos diseñó unos jeans que se adaptan a su condición.

Heidi quedó parapléjica en 2007 luego de un accidente automovilístico y en 2009, cuando participó en un concurso de belleza para personas en silla de ruedas, notó que las mujeres no tenían muchas opciones, tenían que escoger entre comodidad o estilo.

Por eso, se alió con la diseñadora Kristin Alexandra Tidwell para crear Alter Ur Ego, una marca de pantalones funcionales para la gente en silla de ruedas, cómodos y a la moda.

AUE Traveling pants to North Carolina to meet with the manufacturer #adaptablefashion #wheelchairstyle #wheelchairfashion #madeinusa

Una foto publicada por ALTER UR EGO (@alterurego_) el

Los pantalones unisex cuestan 80 dólares (1,370 pesos) y están hechos con Spandex, tienen los bolsillos en los muslos en vez de a la altura de la cintura, son de cintura alta en la parte de atrás para evitar que se bajen al sentarse y además tienen una abertura para facilitar la salida del catéter.


El proyecto se encuentra actualmente en la etapa final de recaudación de fondos en Kickstarter y hasta el momento lleva $10,309 dólares de los $30,000 dólares que necesita.

Si Alter Ur Ego tiene éxito, Heidi planea expandir la línea y diseñar también blusas y vestidos para dar a la gente en silla de ruedas mayor independencia al momento de vestirse y ayudar a su autoestima con diseños pensados exclusivamente en ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.