• Regístrate
Estás leyendo: Crea piel con ADN de Alexander McQueen para colección
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:54 Hoy

Crea piel con ADN de Alexander McQueen para colección

Pure Human es un proyecto que reflexiona sobre la propiedad de la información genética, a través de artículos de moda hechos de la piel del fallecido diseñador británico. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Central Saint Martins en Londres, es una de las mejores escuelas de diseño de moda del mundo. Por sus aulas han pasado alumnos notables, como John Galliano, Stella McCartney y Alexander McQueen.

Este último estuvo presente en su alma máter recientemente, a pesar de haber muerto hace seis años. Una alumna reprodujo la piel del diseñador para crear una línea de productos a la que llamó Pure Human.

Tina Gorjanc tomó el ADN de la primera colección de McQueen, que incluía cabello del diseñador. Extrajo el material genético, lo cultivó con otras células y eventualmente obtuvo un tejido. Después lo manipuló con los mismos procedimientos que el cuero, que se tiñe se corta y se cose.

En el sitio de la colección, que aún está en fase conceptual, Tina lo describe así:

“Pure Human fue concebido como un proyecto de diseño crítico que pretende abordar las deficiencias en la protección de la información biológica y que el debate avance usando la estructura legal actual. Además, el proyecto explora la habilidad de la tecnología para cambiar la percepción del sistema de producción de artículos de lujo como los conocemos y proyectar su implementación en nuestro sistema de comercialización.


El resultado final será una línea de productos de piel cultivada con material genético. Pure Human utiliza la información biológica de Alexander McQueen puesto que su marca inicial de cabello es una fuente confiable de información genética autenticada”.

En entrevista para Deezer, Tina profundizó en la reflexión que pretende hacer con Pure Human. “Si una estudiante como yo pudo patentar un material extraído de la información biológica de Alexander McQueen ya que no hay ninguna legislación que me detuviera, sólo podemos imaginar lo que las grandes corporaciones con mayor financiamiento serán capaces de hacer en el futuro.”

Tina obtuvo una primera muestra de piel y el dueño de la primera colección de McQueen aceptó contribuir al proyecto con más cabello.

Para ver las fotos de cómo sería la colección final, entra aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.