• Regístrate
Estás leyendo: Costco debe pagar a Tiffany & Co. por vender anillos 'pirata'
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:32 Hoy

Costco debe pagar a Tiffany & Co. por vender anillos 'pirata'

Un juez ordenó que la cadena de tiendas de venta al mayoreo pague cerca de 20 millones de dólares a la joyería de lujo por usar su nombre en productos de imitación. 

Publicidad
Publicidad

Si durante tu búsqueda de un anillo de compromiso te encontraste unos modelos de la prestigiosa marca Tiffany & Co. a un súper precio en Costco, tal vez te engañaron y compraste una imitación.

Un tribunal estadunidense ordenó a la cadena de tiendas de venta al mayoreo pagar 19.3 millones de dólares a la lujosa marca de joyería por vender anillos de compromiso que supuestamente son una imitación de los que fabrica Tiffany & Co.

TE RECOMENDAMOS: Guía básica para comprar un anillo de compromiso

“Sentimos la responsabilidad de proteger el valor de las compras que hacen nuestros clientes y es sumamente importante que el nombre de Tiffany no sea usado para vender anillos de compromiso que no sean nuestros”, dijo un representante de la joyería a través de un comunicado.

Costco apelará la decisión del juez pues argumenta que “no es un caso de falsificación como comúnmente se entiende la palabra– Costco no estaba vendiendo anillos de imitación Tiffany & Co.”, sin embargo no dio más explicaciones sobre los productos que ofrecía bajo la etiqueta de la joyería.

La batalla legal entre ambas compañías comenzó en 2013 cuando Tiffany demandó a la cadena de tiendas por vender diferentes tipos de anillos que estaban falsamente identificados con la tradicional cajita color azul.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.