• Regístrate
Estás leyendo: Costalegre, el tesoro mejor guardado de Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:57 Hoy

Costalegre, el tesoro mejor guardado de Jalisco

Viajes

Los más de 350 kilómetros que conforman este paraíso de Jalisco, mezclan complejos de lujo y playas vírgenes con santuarios naturales.
Publicidad
Publicidad

Por su copiosa riqueza, este destino de Jalisco está divididos en seis regiones turísticas: Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

Pesca y playas incluyentes



Para llegar a Costalegre lo más recomendable es arribar al aeropuerto de Manzanillo, ubicado a escasos 20 minutos de Bahía de Navidad (integrada por Barra de Navidad, Melaque y Cuastecomates); punto de inicio de esta región turística que se extiende hasta Puerto Vallarta.

En Barra son célebres los platillos a base de pescados y mariscos; de hecho, se afirma que en el restaurante “Pancho” se crearon los camarones a la diabla; también se recomiendan el pulpo, los ceviches y los cocteles –de camarón, callo o pulpo–, así como el pescado a la talla, una de las especialidades.

Si te gusta la pesca, puedes alquilar una de las embarcaciones con expertos capitanes que te llevarán a los sitios con las mejores presas, ya que además de marlín y pez vela, abundan el dorado y el atún

Al caer la tarde, puedes dirigirte a las playas de San Patricio Melaque, donde se reúnen los jóvenes para practicar el skimboard.

Otra parada es Cuastecomates, que es el Primer Destino de Playa Incluyente del país (y quizá de América Latina) con vialidades, mobiliario, señalización –incluso en braille–, baños y acceso a la playa para personas con discapacidad y adultos mayores. 

Lujo y aventura salvaje



Al día siguiente llegamos a Bahía de Tenacatita, que tiene el complejo “El Tamarindo” con 29 villas con alberca privada. Posee, además, un campo de golf de 18 hoyos, obra del arquitecto David Flemming.
En esta zona se construye un hotel Four Seasons; dispondrá de 160 habitaciones y suites.
En contraste está Boca de Iguanas, una zona casi virgen con hermosas playas de fina arena en donde los visitantes pueden acampar, realizar paseos a caballo o practicar deportes acuáticos.

También destaca La Manzanilla, que posee un imponente cocodrilario, uno de los más valiosos del país. Es un refugio de más de 90 hectáreas para más de 300 especies de Crocodylus acutus, algunos con 60 años, que miden más de cinco metros y rebasan los 350 kilos.

Arquitectura y exclusividad



El itinerario continúa en Costa Careyes, un exclusivo paraíso hedonista creado por Gian Franco Brignone, en donde las construcciones de vivos colores en acantilados con vista al mar, rematadas con techos de palapa y albercas privadas –infinity pool–, ahora son un referente en la arquitectura nacional.

Además del Hotel Careyes, puedes alojarte en las mansiones Sol de Oriente y Sol de Occidente, erigidas en colinas opuestas que emergen entre la Playa Careyitos. Recientemente se concluyó un espacio para masajes y talasoterapia.

Suntuosidad con naturaleza



Bahía de Chamela conjuga resorts de lujo con comunidades de pescadores y sitios de inhóspita belleza, como el Área Natural Protegida Santuario Islas de la Bahía de Chamela.

Te recomendamos llegar en las primeras horas del día y regresar al atardecer, para poder admirar miles de aves en la isla La pajarera: gaviotas, albatros, pelícanos y el pájaro bobo, una especie endémica.

Date un tiempo para gozar de la caleta en Isla Cocina, con su playa de arena dorada y mar cristalino.

Las Alamandas es un exclusivo resort con una amplia franja de playa que cuenta con una pista de más de 1,000 metros, para ofrecer traslados en avión privado.

Para complementar los servicios de lujo, en esta zona se desarrolla el proyecto Zafiro Resort, con más de siete kilómetros de frente de playa. Incluirá 525 condominios y lotes residenciales, además de una pista de avión privada.

El complejo se complementará con un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por la firma Von Hagge, Smelek & Baril, además de una marina.


Solo para exigentes

En Costa Majahuas se tiene contemplado construir el primer aeropuerto de Costalegre, además del complejo de One and Only. Tendrá 75 villas con los servicios que caracterizan al resort: atención personalizada, gastronomía de cocina de autor y actividades físicas.

La playa es refugio de tortugas Carey, Golfina, Prieta y Concha Blanda. Hace más de dos décadas se realizan actividades para su preservación, principalmente en dos campamentos: La Gloria y Majahuas.

Diversión sin límites



Por su cercanía con Puerto Vallarta y a sus múltiples atractivos, Cabo Corrientes es la región más visitada de Costalegre.

Aquí puedes empezar el recorrido en El Tuito, un pequeño poblado de calles empedradas, casas de colores, ocres y techos adoquinados, y de ahí seguir por el centro ecoturístico Los Veranos, que tiene diversas atracciones, como el circuito de tirolesas, que ofrecen una vista espectacular del río Orquídeas, que se puede recorrer en kayak.

Finaliza con la visita al muelle de Boca de Tomatlán, en donde puedes abordar una lancha para recorrer la costa de Cabo Corrientes.

Por su cercanía con Puerto Vallarta y sus múltiples atractivos, Cabo Corrientes es la región más visitada de Costalegre.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.