• Regístrate
Estás leyendo: Corren a joven de bar por usar chamarra "Mexico is the shit"
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:52 Hoy

Corren a joven de bar por usar chamarra "Mexico is the shit"

Un joven acusó a la Cervecería Transpeninsular de haberlo corrido del lugar por llevar puesta la chamarra creada por el diseñador Anuar Layón. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A casi un año de que el diseñador mexicano Anuar Layón explicara el significado de su chamarra con la frase "Mexico is the shit", la prenda aún genera polémica.

El sábado pasado, el usuario de Facebook Eliu Linho denunció que personal de un bar en Ensenada, Baja California, lo corrió del lugar por usar la chamarra con la controvertida frase.

"Qué onda, carnales, aquí en el Transpeninsular; me están corriendo por mi chamarra, lo que dice", expresa el sujeto en el video que publicó en la red social.

"Ahí está la raza", agrega, mientras algunos de los presentes le gritan "Bravo, que te vaya bien".

Junto al video, Eliu escribió: "La sociedad que nos gobierna hoy en día es la que nos destruye por su ignorancia. Te agradecemos por tu no hospitality Cervecería Transpeninsula".


En su página de Facebook, la marca del diseñador Anuar Layón envió un mensaje al joven.

"Sentimos mucho que tú y tu pareja hayan sido objeto de maltrato y discriminación por portar una prenda que habla de orgullo por tu país", se lee en el comunicado.

"También queremos agradecerte infinitamente por portar la chamarra con orgullo. Por no recurrir a la violencia pero sí a la denuncia. Por buscar el diálogo y la unión, en lugar de la separación y el enfrentamiento. Muchas gracias pues eso es el México que buscamos y aplaudimos con la chamarra", agrega la marca.


En marzo de 2017, la priista Tania Larios mostró su descontento con un hotel de la colonia Condesa por permitir la entrada a dos personas con la chamarra "Mexico is the shit".

Sin embargo, la frase se refiere a "lo chingón" que es nuestro país, algo que el diseñador ha subrayado una y otra vez.




ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.