• Regístrate
Estás leyendo: Corre de reversa: el ‘retro running’ y sus beneficios
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:40 Hoy

Corre de reversa: el ‘retro running’ y sus beneficios

Correr hacia atrás sin saber a dónde vas es una técnica poco usual al momento de ejercitarse, pero tiene grandes beneficios; entérate de más aquí.

Publicidad
Publicidad

Karla Omosigho

Confianza y paciencia son algunas características que se necesitan para practicar ‘retro running’, una práctica de ejercicio que consiste en correr hacia atrás. Aunque suene imposible de realizar, esta técnica que usan algunos atletas tiene grandes beneficios.

El estudio "The Effect of Backward Locomotion Training on the Body Composition and Cardiorespiratory Fitness of Young Women", realizado por la Universidad de Oregon, asegura que el 'retro running' es beneficioso porque, al correr hacia atrás y apoyar la planta del pie, el impulso tiende a ser mayor y ejercitas músculos de tu cuerpo que no usas con frecuencia.

TE RECOMENDAMOS: 'Fitness gurús' que deberías seguir para lucir espectacular.

Para utilizar esta técnica de forma correcta, es necesario inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante y estirar la pierna hacia atrás, utilizando la parte interior del pie como palanca para impulsarte. Así lo explica la atleta Sandra Concuerra en entrevista para El País.

Aunque al inicio es complicado, esta práctica no es imposible de lograr. La clave está en que tu cuerpo aprenda a guiarse por referencias, como las líneas de las calles o de la pista de atletismo. Eso sí, debes asegurarte de que el lugar en el que practicarás sea el indicado y no esté lleno de obstáculos con los que puedas estrellarte, como árboles, piedras, personas o autos.

Ahora sabes los consejos necesarios para llevar a cabo este deporte, ¿te animas a comenzar esta carrera?


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.