• Regístrate
Estás leyendo: Copred abrirá expediente por comentarios contra ciclistas en 'Ventaneando'
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:10 Hoy

Copred abrirá expediente por comentarios contra ciclistas en 'Ventaneando'

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México informó que "trabaja ya con los grupos ciclistas, así como con las autoridades correspondientes".

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció que abrirá un expediente para dar seguimiento a los comentarios emitidos por los conductores de Ventaneando, quienes en su programa de ayer se quejaron de la situación víal de Avenida Insurgentes, donde circulan el Metrobús, coches particulares y ciclistas en algunos tramos.

"Debería haber un permiso para tú poder atropellar (ciclistas) si traes prisa", dijo Daniel Bisogno luego de presentar una nota sobre un accidente que tuvo Odalys Ramírez, quien atropelló a una persona que iba hablando por teléfono.

En la emisión de Ventaneando, las conductoras apoyaron el sarcasmo de Bisogno. "Los de la bicicleta son imprudentes", dijo Mónica Castañeda, mientras que Atala Sarmiento opinó que "la Ciudad de México no es una ciudad diseñada para los ciclistas".

TE RECOMENDAMOS: Diputados de Chihuahua invitan a rarámuris a desayuno... pero sólo comen ellos

Al respecto, la presidenta del Copred dijo que se abrirá un "expediente por este caso; sin duda, es grave toda expresión que incite al odio o a la violencia. Buscaremos una consistente reparación del daño que incluya disculpa pública", escribió en Twitter.


Asimismo, el Copred detalló que "trabaja ya con los grupos ciclistas en la Ciudad de México, así como con las autoridades correspondientes".


Actualmente, el sistema de bicicletas compartidas Ecobici aporta una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El año pasado, de acuerdo con Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, "con los 44 millones de viajes que tenemos al día de hoy, son más de 3 mil 200 toneladas las que se han dejado de emitir al medio ambiente".

Si no viste las declaraciones de los conductores de Ventaneando, aquí te compartimos el video con el momento exacto en que las pronunciaron:




ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.