• Regístrate
Estás leyendo: Convivir con geeks, lo mejor de Campus Party: Alination
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:38 Hoy

Convivir con geeks, lo mejor de Campus Party: Alination

Alina Varela, mejor conocida como Alination dentro del mundo gamer, fue una de las conferencistas dentro de Campus Party. 

Publicidad
Publicidad

La alegre streamer de Twitch, Alina Varela, platicó con Campus News sobre algunos temas que, probablemente, no sabías de ella.

En este momento de tu vida, ¿qué es lo que te hace feliz?

Definitivamente, además de estar haciendo streams, estár conviviendo con la comunidad, saber que hay una oportunidad para vivir de los videojuegos. Eso es lo que más me hace feliz porque esa ha sido mi pasión de toda la vida.

¿Cuál es el aspecto de tu trabajo que más disfrutas?

Conocer a la comunidad. Yo vivo en Canadá, entonces no puedo conocer en persona a mucha gente demi comunidad. Venir a eventos como Campus Party y al fin verlos en persona, es la mejor sensación que existe. Aunque no lo creas, son gente que consideras amigos cercanos a pesar de que sólo los veas a través de una ventanita.

¿Por qué vienes a Campus Party?

Fui a la primerita hace siete años. Me encantó. Básicamente me llamaba la atención ue había una sección de gaming porque, seamos honestos, no había muchos eventos especializados en ese entonces. Todo lo que tuviera esa etiqueta me llamaba la atención y quería ir, conocer a personas que tuvieran esa pasión también.

Tras vivir la experiencia en otras ediciones, ¿qué es lo que esperas de Campus Party de ésta edición?

Primero que nada pasarla bien, porque a todos los compañeros streamers que estoy conociendo en este Campus es la primera vez que los veo en persona, aunque había hablado con ellos desde hace más de un año. Es la primera vez que vengo a México después de año y medio, entonces quiero comer comida mexicana, por supuesto. Vine con conferencia y esperando demostrar que vale la pena invitar a Alina Varela a los eventos (ríe).

¿Cuál es la experiencia que más te ha gustado de Campus Party?

¿Qué escojo? Creo que ya sabes qué voy a decir: comunidad, totalmente; estar aquí con tantas personas ñoñas, geeks, como sea que las quieras llamar, pero personas que tienen ambiciones grandísimas y una pasión por la tecnología, videojuegos, cualquiera de estos ámbitos; que estén todas reunidas aquí.

¿Qué es lo que consideras que debe tener un videojuego para ser bueno?

¡Uy! esa es una pregunta demasiado general. Es muy difícil, yo creo que si hubiera una fórmula exacta todos los juegos serían buenos.

¿Cuál fue el primer videojuego que jugaste?

Cuando tenía como dos años había agarrado un par de juegos del Atari 2600 pero honestamente no me acuerdo de cuáles eran, si tenis o voleibol. Pero el que definitivamente recuerdo que fue el primer juego que pude terminar fue Super Mario Land para el Gameboy.

¿A quién admiras?

A todas las personas que han hecho crecer a la escena del gaming como una forma de entretenimiento, porque definitivamente no soy la primera persona que lo está haciendo, ni seré la última. Ver a alguien jugar videojuegos es algo interesante, es algo que puede desarrollar muchísimas cosas. Aquí en México, uno de los primeros en hacerlo fue MYM ALK4PON3 y el más grande de todo el mundo: PEW DIE PIE. Son las pruebas vivientes de que los videojuegos son algo que vale la pena ver.

¿En qué momento de tu vida consideras que triunfaste?

Creo que todavía me falta. Pero cuando veo que se acercan las marcas, que me invitan a eventos, que me contactan personas para decir oye, es que me gusta lo que haces, me gustaría hacer negocios contigo y que está la gente ahí constantemente diciendo es que soy tu fan, te quiero conocer, estás haciendo un gran trabajo; esa mezcla de todo es la que me dice: está valiendo la pena, está lográndose.

¿Cuál es la cualidad que más te gusta de tu personalidad?

Pues yo creo que ser alegre; siempre con una sonrisa, nunca me agüito (ríe). Para lo que estoy viviendo ahorita no hay razón de estar triste; y pues siempre con una sonrisa en la cara.

Y yéndonos al contraste en la pregunta, ¿cuál es tu mayor miedo?

Qué buena pregunta me acabas de hacer… te voy a decir algo que se me acaba de ocurrir, porque no estoy pensando en algo a largo plazo. Pero no podría, definitivamente, vivir en un lugar con mal internet porque no podría hacer mi trabajo, ese es mi mayor miedo (ríe).

¿Cuál es tu vicio?

Los videojuegos. Sí, o sea, no tomo… tomo muy poquito, no fumo. La única cosa que sí tengo que cuidar y saber cuando despegarme son los videojuegos, y lo ha sido siempre.

Tienes un sólo elemento, ¿qué te llevarías a una isla desierta?

Te diría que juegos pero en una isla desierta no va a haber electricidad, entonces yo creo que la mejor manera de entretenimiento serían libros, (ríe) libros que se traten de historias de videojuegos. (ríe)

¿Cuál es tu personaje favorito ?

Me estoy yendo por un personaje que se llama Handsome Jack de una serie que se llama Borderlands, es un villano pero es como el villano más carismático que te vas a encontrar en toda la vida.

¿En qué ciudad te gustaría vivir?

Estoy viviendo en donde me gustaría vivir en Vancouver, Canadá.

¿Qué es lo que más te gusta de México?

La comida. La gente es un amor, la alegría de la gente es algo incomparable. El sabor de la comida es algo que se extraña. Son como los dos elementos más grandes que se extrañan.

¿Qué es lo que odias de México, que te gustaría que cambiara?

Inseguridad, totalmente. Lo vi mucho en contraste con Vancouver. Puedes estar caminando en cualquier barrio a las tres de la mañana y no te pasa nada. Puede haber una persona en un camión en una zona fea cargando una computadora nueva sin bolsa ni nada y no pasa nada. No oyes historias de que asaltan a alguien a cada rato. No pasa eso, eso es de lo que menos extraño, totalmente.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de tu niñez?

¡Uy! Cuando me regalaron un juego que se llama Diddy Kong Racing. Mis papás me trollearon. Yo quería ese juego con toda mi alma, es un juego para Nintendo 64. Era día de reyes, yo estaba esperando ese juego con toda mi alma pero cuando voy a ver debajo del arbolito hay una caja gigante. Lo primero que pensé fue este juego es chiquito, no es posible que esté en esa caja, pero entonces bueno, me regalaron algo y estoy agradecida pero de todos modos sientes el ¡chale!. Abro la caja, había otra caja, y otra caja, y otra caja, y era el juego. Creo que fue la primera vez que lloré de la felicidad. Tenía como seis años.

¿Cuál es, en lo que va de tu vida, la que tú consideras que ha sido tu mejor edad?

Yo creo que ahorita mismo, tengo 26 años y creo que lo mejor está por venir.

¿Cuál es el momento en que consideras que fuiste más desdichada?

Afortunadamente no hay nada muy fuerte. pero creo que antes de encontrar trabajo. Había unos problemas de trabajo en familia, ingresos y demás, se puso muy fuerte pero afortunadamente no pasó a mayores. Fue una época de mucho estrés.

Como última pregunta, ¿qué es lo que más disfrutas de estar haciendo streaming?

Convivir; estar platicando con la gente, saber que siempre hay alguien del otro lado platicando conmigo, preguntándome cómo estoy o si yo quiero platicar de algo me van a hacer una conversación. Eso es algo de lo que más me gusta hacer, ver a la gente siempre ahí.


Ésta es una nota hecha por un participante del taller Campus News por MILENIO, un sitio informativo de Campus Party hecho por y para campuseros, y el cual es impartido por editores de Milenio Digital.

Vista la página y conoce lo más relevante de este evento tecnológico que se realiza en Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.