• Regístrate
Estás leyendo: Convierte tus cenizas en un disco de vinilo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:08 Hoy

Convierte tus cenizas en un disco de vinilo

Una compañía en el Reino Unido promete hacer realidad el sueño de muchos melómanos: que, cuando mueran, sus cenizas se conviertan en un disco de vinilo.

Publicidad
Publicidad

Algunos desearían que, al morir, sus cenizas fueran esparcidas en el mar o en el lugar donde nacieron; otros, más exóticos, quisieran ser convertidos en diamantes; pero la compañía And Vinyly ofrece algo distinto: que tus cenizas sean convertidas en un disco de vinilo, con música grabada en él.

Su eslogan es ilustrativo de este deseo: "Live on from beyond the groove", un juego de palabras que utiliza la similtud en inglés de grave —tumba— con groove —un ritmo pronunciado y disfrutable.

TE RECOMENDAMOS: Mantén felices a tus seguidores con estos tips.

And Vinyly es una empresa británica fundada por del emprendedor Jason Leach en 2009, quien lanzó su extraña iniciativa al mercado "sólo por diversión"; pero ante la favorable respuesta de mucha gente que buscaba inmortalizarse entre los surcos de un disco de vinilo, la empresa prosperó.

El costo de este particular servicio funerario no es para cualquiera: un pago de 4 mil dólares —alrededor de 80 mil pesos— te da derecho a 30 copias del disco de vinilo de tu elección, con música grabada en ellos.

Si la idea empieza a sonarte atractiva, algo que podría desanimarte es que la compañía no tiene autorización para grabar música con derechos de autor vigentes; o sea que dile adiós a convertirte en el Abbey Road, de The Beatles, o en The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd, o en el disco de éxitos de Juan Gabriel, para que los asistentes a tus pompas fúnebres escuchen "Amor eterno" directamente de un disco elaborado con tus restos.

And Vinyly ofrece, en cambio, otras opciones: una grabación de tu propia voz, quizá despidiéndote de tu seres queridos; el sonido del bosque o del mar, o simplemente silencio. Con un pago adicional, también puedes contratar a un grupo de músicos para que graben el track de tu preferencia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué 'Harvey' fue tan destructivo?

También puedes contratar que un artista haga la portada de tu disco o, si pagas 10 mil libras esterlinas —más de 220 mil pesos—, que tu disco sea reproducido durante tu funeral para que tus seres queridos puedan escucharlo. Si algo de esto te interesa, puedes visitar el website de la compañía.

En el siguiente video promocional de And Vinyly, un joven cuenta la historia de cómo usó diversas grabaciones de su difunta madre y usó el servicio para grabar un disco con ellos. Algunos sin duda pensarán que es algo tétrico, pero otros lo encontrarán conmovedor…


FM


¡Consigue tus boletos para U2!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.