• Regístrate
Estás leyendo: Consejos para tu viaje al Mundial
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:27 Hoy

Consejos para tu viaje al Mundial

¿Sabes cuánto gastarás durante tu estancia en Rusia, qué documentos necesitas y qué lugares visitar después de los partidos? Aquí resolvemos todas tus dudas.
Publicidad
Publicidad

Este verano, miles de mexicanos viajarán a Rusia para apoyar a la Selección en la edición 21 de la Copa del Mundo. La agencia de viajes Almundo estima que serán más de 25,000 compatriotas los que viajen al próximo mundial, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio.

Si eres uno de los afortunados que estarán en Rusia para apoyar al Tricolor, aquí te compartimos algunos consejos para hacer inolvidable tu estancia, con todo lo que debes llevar en tu maleta, los documentos que necesitas, las restricciones del país anfitrión y algunos atractivos turísticos que puedes visitar durante tu viaje a la nación más grande del planeta.



Presupuesto

De acuerdo con Almundo, el viaje a Rusia ronda los 3,500 dólares por persona (cerca de 69,000 pesos), considerando un vuelo redondo y una estancia de 10 días.

En el caso de los boletos de avión a las ciudades donde jugará la Selección Mexicana, la agencia detalla que para llegar al primer partido contra Alemania en Moscú, el costo total de los vuelos va de 1,560 a 2,000 dólares por persona. Para el segundo juego contra Corea del Sur, en la ciudad de Rostov del Don, el viaje puede costar entre 1,700 y 1,850 dólares, mientras que para llegar al último compromiso de la fase de grupos en Ekaterimburgo, contra Suecia, el precio de los vuelos se eleva a 2,700 dólares.

Toma en cuenta que en Rusia no se aceptarán dólares ni euros, por lo que debes hacer el cambio de pesos a dólares desde México, para cambiar a rublos rusos una vez que llegues al país sede del mundial, y así tener cubiertos los gastos durante tu estancia, que son de aproximadamente 1,500 rublos diarios (poco menos de 500 pesos).


Indispensables

No olvides tener en orden todos tus documentos para evitar contratiempos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomienda darte de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, para que las autoridades de México puedan asistirte en caso de emergencia.

También debes verificar que tu pasaporte tenga seis meses de vigencia mínima a partir de que termine tu estancia en Rusia, es decir, al menos hasta el 25 de enero de 2019.

Si solo planeas viajar a Rusia durante el mes del mundial, deberás tramitar tu Fan ID, un documento gratuito que te permitirá entrar y salir del territorio ruso en múltiples ocasiones durante su vigencia (del 4 de junio al 25 de julio de 2018), asimismo, te dará acceso a los estadios mundialistas y a las cortesías de transporte que ofrecerá el país anfitrión. Puedes obtener tu Fan ID en la página www.fan-id.ru.

Si planeas permanecer más tiempo en Rusia, deberás solicitar una visa antes de salir de México.


Más allá del Mundial

Si bien el propósito principal del viaje a Rusia es asistir a los partidos de la Copa del Mundo, este país también tiene una rica cultura e historia, que no querrás perderte después de recorrer miles de kilómetros hasta la que alguna vez fuera la tierra de los zares. En Moscú visita el Kremlin, lugar de residencia del presidente ruso, conformado por cuatro palacios y cuatro catedrales. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, y hay agencias de viajes que ofrecen visitas guiadas.

En Moscú también está la Plaza Roja, donde se encuentran el Mausoleo de Lenin y el monumento al Príncipe Dmitry Pozharsky y a un carnicero llamado Kuzma Minin, dos héroes nacionales que defendieron al entonces Zarato Ruso durante la guerra contra Polonia, en el siglo XVII.

Frente a este monumento se encuentra la Catedral de San Basilio, una de las construcciones emblemáticas de Rusia con cerca de 500 años de historia (fue mandada a construir en el siglo XVI por el zar Iván el Terrible). Cuenta con nueve capillas independientes y es conocida por sus cúpulas en forma de bulbo.

Catedral de San Basilio, Rusia.

Si eres un aficionado optimista, crees que México avanzará como primer lugar de su grupo y jugará el partido de octavos de final en San Petersburgo, debes saber que esta ciudad al oeste de Rusia –conocida como la “Venecia del Norte”, al igual que otras urbes europeas, por sus múltiples canales y puentes levadizos– es una de las más bellas del continente y cuenta con diversos atractivos turísticos, como el Museo del Hermitage, que tiene más de tres millones de obras de arte; el Palacio de Invierno, la residencia oficial de los emperadores rusos entre los siglos XVIII y XX; la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, con más de siete km2 de mosaicos que cubren sus muros; la Catedral de San Pedro y San Pablo, el edificio más alto y el templo más antiguo de la ciudad, y la Catedral de San Isaac, con su mirador a 43 m de altura.

A poco más de 20 km de San Petersburgo se encuentra el Palacio Peterhof, un complejo de lujo con 20 fuentes, dos cascadas, cerca de 40 estatuas y más de 200 bajorrelieves.



Lección de ruso

Te compartimos algunas frases básicas para comunicarte en ese país.

(Frase/pronunciación)

Hola (formal) / zdrást-vuj-tye

Hola (informal) / pri-vyét

Adiós / pa-ká

Por favor / pa-zhá-lus-ta

Gracias / spa-sí-ba

Mi nombre es / mye-nyá za-vút

¿Cuál es su nombre? / kak tye-byá za-vút?

¿En qué calle estoy? / ka-ká-ya é-ta ú-li-tsa?

Estoy perdido / ya pa-tye-ryál-sya

Tengo una reservación en este hotel / u mye-nyá yest bra-ní-ra-va-ni-ye

¿Hay Internet en mi habitación? / v nó-mye-rye yest in-ter-nét?

¿Qué precio tiene? / skól-ka é-ta stó-it?”

¿Aceptan tarjeta de crédito? / mózh-na za-pla-tít krye-dít-naj kár-taj?

¿Cómo se dice esta palabra en ruso? / kak é-ta pa-rús-ki?

Sí / da

No / nyet


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.