• Regístrate
Estás leyendo: Consejos para enfrentar la inseguridad en la calle
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:22 Hoy

Consejos para enfrentar la inseguridad en la calle

No está de más ser observador y permanecer alerta para evitar cualquier situación que te ponga en desventaja; sigue estos consejos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ser víctima de un delito es una situación en la que de ninguna manera queremos caer, por eso debemos ser conscientes de no bajar la guardia y evitar ponernos en situaciones de riesgo.

En la página en internet del Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad, se enlistan una serie de recomendaciones para estar alertas.

“El mayor número de asaltos ocurren en la calle; nuestra actitud, alerta y atenta a lo que acontece a nuestro alrededor, puede ser la clave de que suceda o no un acto en nuestra contra”, detalla el foro de especialistas. Aquí las principales recomendaciones que debemos observar:

TE RECOMENDAMOS: Suben robos en ciciembre; aumentan 30% en 2016

  • En la medida de lo posible, evitar la rutina de salir siempre a la misma hora y pasar por los mismos lugares.
  • Camina atento y vigilante de todo lo que sucede a tu alrededor para captar las señales de peligro. Evita ir hablando por celular o checando tus redes sociales.
  • Utiliza la banqueta o acera del sentido contrario a la circulación; así evitarás ser sorprendido por la espalda o perseguido desde un vehículo.
  • Al caminar por la acera o banqueta, hazlo alejado del borde que da hacia la calle, al menos le complicarás al ladrón arrebatarte el bolso y salir corriendo. Lleva tus pertenencias de valor contra tu pecho y cubiertas por el antebrazo.

TE RECOMENDAMOS: Crisis de violencia en 40% de estados: Observatorio Ciudadano

  • Puedes llevar a la mano un lápiz, bolígrafo o cualquier objeto con punta para usarlo si es necesario; tu agresor cuenta con que vayas desprevenida, así que cualquier reacción tuya lo sacará de balance y te dará segundos valiosos para correr, gritar o entrar a algún lugar.
  • De noche, evita caminar sobre aceras poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites (árboles grandes, arbustos de follaje tupido).
  • Cuando observes un aparador o vidriera de un negocio, trata de utilizarlas como espejos y ver lo que sucede a tus espaldas. No te distraigas por completo.
  • Desconfía de los motociclistas. En especial lo que circulan en dirección contraria. No pierdas de vista las motos donde viajan dos personas, sin importar el sexo.


AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.