• Regístrate
Estás leyendo: Conoce las nuevas capitales de la moda
Comparte esta noticia

Conoce las nuevas capitales de la moda

Estas ciudades son referentes indiscutibles de la industria en el mundo.

Publicidad
Publicidad

Actualmente, el negocio de la moda se ha globalizado y a pesar de que Nueva York, París y Milán siguen en la mira como las capitales más importantes, te presentamos estas ciudades que destacan debido a sus colecciones innovadoras, sus diseñadores vanguardistas y su impresionante street style que inspira a miles de fashion lovers en todo el mundo.


Berlín, Alemania

La capital alemana se ha convertido en un lugar clave para la industria en los últimos años. Esta ciudad europea es la que más escuelas de diseño de modas tiene en todo el continente, además del Berlin Fashion Week, una plataforma que impulsa a las nuevas promesas del diseño, por lo que los expertos tienen los ojos puestos en esta metrópoli, que no sigue tendencias, las crea.

Sus imperdibles:

Plaza Alexanderplatz


Ubicada en el corazón de Berlín, es ideal para encontrar lo mejor de la moda, desde boutiques de lujo hasta tiendas de fast fashion, además, si eres amante de la comida, muy cerca de esta plaza se encuentra el Hackescher Markt, en donde hallarás docenas de restaurantes y cafés especializados en la gastronomía típica germana.

En este lugar también se encuentra la torre de televisión Fernsehturm, a la cual puedes subir para tener una vista privilegiada de toda la ciudad.

Puerta de Brandenburgo


Este monumento histórico es uno de los más populares entre los turistas, debido a su impresionante arquitectura que data del año 1788. De las 18 puertas de entrada que tenía Berlín, esta es la única que sigue en pie.

Isla de los Museos


En esta preciosa isla se encuentran: el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Museo de Pérgamo, el Museo Bode y la Antigua Galería Nacional, que de acuerdo con el sitio Visit Berlín, constituyen uno de los complejos museísticos más importantes del mundo.



Los Ángeles, California

Desde que la marca francesa Yves Saint Laurent se instaló en esta ciudad, firmas de moda de la talla de Tom Ford, Stella Mccartney, Dior y Louis Vuitton han presentado sus colecciones en esta metrópoli de la Costa Oeste de Estados Unidos. Los creativos de la industria se han dejado seducir por su clima veraniego, sus hermosas playas y montañas, así como lo asequible del alojamiento y su gran variedad de boutiques de lujo.

Sus imperdibles:

Rodeo Drive y L.A Fashion District


Si buscas ir de compras y encontrarte a las estrellas de Hollywood, estos lugares son los indicados. De acuerdo con el sitio Visit California, en Rodeo Drive encontrarás las marcas de lujo más importantes, pero si no quieres gastar tanto, puedes visitar el Distrito de la Moda, el cual cuenta con más de cien callejones llenos de tiendas en donde encontrarás ropa al mejor precio.

Venice Beach


Este distrito residencial y costero es famoso por sus canales y su vida bohemia, como reseña el portal de viajes Skyscanner. The Venice Beach Boardwalk es el paseo frente al mar más conocido de Los Ángeles, ya que ha aparecido en innumerables series y películas. Disfruta de una hermosa puesta de sol frente a su playa.

Hollywood

En esta ciudad se encuentran los más grandes sets de la industria del cine, por lo que no puede faltar en tu itinerario. De acuerdo con la página oficial de Hollywood, la mejor opción es tomar el Warner Bros Studio Tour, un recorrido por uno de los estudios más grandes e importantes de la ciudad, el cual tiene un museo donde podrás sentarte en el set de Friends o asistir a las grabaciones de algunas de tus series de televisión favoritas.



Tokio, Japón

La capital japonesa tiene una visión única del diseño. La forma, los materiales y, sobre todo, la tecnología de sus prendas, la colocan como una ciudad futurista en cuanto a moda se refiere. Un ejemplo es el aclamado diseñador vanguardista Rei Kawakubo, quien a través de su marca Comme Des Garcons ha posicionado a la metrópoli nipona en el ojo de la industria.

Sus imperdibles:

Tokyo Skytree

La torre más alta de comunicaciones de Tokio te brinda una vista completa de la ciudad, que se caracteriza por su avanzada tecnología. Lo recomendable es subir de noche para apreciar su iluminación.

Bosque de Bambú


Este impresionante lugar se encuentra en la zona de Arashiyama, en la ciudad de Kyoto, y ofrece a sus visitantes una experiencia única. De acuerdo con National Geographic, caminar entre los cientos de árboles de bambú es una actividad que entra en la lista de los cien sonidos a preservar en Japón, además de darte la oportunidad de tener una postal increíble.

Monte Fuji


Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este volcán sagrado de cumbre nevada tiene una altura de 3776 metros y está rodeado de campos de té con vistas increíbles.



De vuelta a los clásicos

Además de las nuevas capitales, estas ciudades siguen siendo un clásico y una visita obligada para todos los amantes de la moda:

Nueva York


Su ambiente cosmopolita, sus calles con el street style más glamuroso y su icónica semana de la moda son inigualables.

París


La ciudad del amor es un referente en cuanto a moda porque ha visto nacer a leyendas como Coco Chanel, Christian Dior, Hubert Givenchy, Cristóbal Balenciaga, entre muchos otros. Además, el estilo de las mujeres parisinas es el más envidiado e influenciable del mundo.

Milán


Esta ciudad italiana brinda una experiencia de lujo y glamour inigualable. Aquí también encontrarás las mejores escuelas para diseñadores de moda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.