• Regístrate
Estás leyendo: Conoce el primer festival de realidad virtual en México
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:11 Hoy

Conoce el primer festival de realidad virtual en México

El Festival Internacional de Realidad Virtual —VR FEST MX— se celebrará el 26 y 27 de agosto en el Foro Indie Rocks y el Centro Cultural Digital.

Publicidad
Publicidad

La realidad virtual ha evolucionado con gran velocidad en los últimos años. Hoy es posible descubrir mundos antes inimaginados a través de un par de lentes. Pero la experiencia tecnológica siempre le surgen huecos. Siempre hay algo que mejorar o una oportunidad para innovar. Baste mencionar a Pokémon Go, que ha provocado reacciones inauditas en usuarios de todo el mundo.

En este contexto nació el VR FEST MX, el primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México, que reunirá a desarrolladores, elementos de la industria, emprendedores y creadores de contenido para generar experiencias relacionadas con esta tecnología. El festival surge gracias a la colaboración de Oniria —una empresa mexicana que desarrolla realidad virtual y aumentada— y Muv —un estudio creativo que genera experiencias transmedia—.

[OBJECT]

México ha hecho importantes incursiones en este campo. Por eso, el VR FEST es también una celebración de los productos mexicanos y que se han proyectado al mercado internacional.

VR FEST MX se celebrará el 26 y 27 de agosto en el Foro Indie Rocks. Habrá ponentes nacionales e internacionales y los asistentes podrán vivir experiencias a través de plataformas como Oculus y Samsung Gear. Durante estos dos días, se explorarán las nuevas posibilidades de la narrativa, el contenido y la tecnología para realidad virtual.


¿Qué es la realidad virtual?

Es un entorno construido por escenas y objetos generados mediante tecnología informática o imágenes en 360 grados. Para interactuar con esta tecnología es necesario utilizar unos lentes o un casco especial que le permite al usuario experimentar la sensación de estar inmerso en el ambiente virtual. Aunque en buena medida esta tecnología se aplica al área del entretenimiento, también se ha aprovechado en campos como el arte, la moda y la medicina.

Realidad aumentada para niños

De la mano del FLICC (Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica), del 22 al 24 de agosto se realizará el VR FEST FORUM, un evento que incluye conferencias, talleres y otras actividades lúdicas que buscan explicar a niños de entre 6 y 12 la historia y el funcionamiento de la realidad virtual, así como sus alcances en la vida cotidiana.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.