• Regístrate
Estás leyendo: Conoce el "Airbnb" para castillos y edificios históricos
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:45 Hoy

Conoce el "Airbnb" para castillos y edificios históricos

Imagina dormir en una torre de princesas, en una villa italiana renacentista o en una casa de campo de reyes. Es posible y no es tan caro como crees. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tus próximas vacaciones podrían parecerse a las de los duques de Cambridge, o a las de George Clooney, con todo y sus hermosos paisajes, locaciones de ensueño y estancia de lujo, pero sin tener que gastar tanto.

Landmark Trust funciona como Airbnb pero para edificios históricos. La fundación de los filántropos británicos John Smith y su esposa Christian, lleva 50 años rescatando desde torres góticas y cabañas con vista al mar, hasta la casa en Florencia de los poetas Robert y Elizabeth Browning.

Por precios que van desde los 20 dólares la noche (para entre 2 y 10 personas, dependiendo del tamaño) gente común puede descansar en un lugar hermoso por el mismo precio que un hotel promedio y a la vez, contribuir a su conservación.

Por ejemplo, una noche en una iglesia de estilo gótico construida en 1741 cuesta 36 libras por persona, equivalente a 965 pesos. O la noche en la estación Alton, tiene un precio de 14 libras por persona, es decir 375 pesos.

Pero si quieres algo más exclusivo, qué tal la noche en un castillo en el centro de Edinburgo en Escocia. El Castillo Rosslin, construido en 1450, cuenta con espacio para 7 huéspedes por 18 libras al día por persona, es decir 480 pesos. Por su parte, la Villa Saraceno, en Vicenza, Italia, muy cerca de Venecia, tiene lugar para 16 huéspedes por el mismo precio que el castillo escocés.

Actualmente la fundación cuenta con 200 sitios disponibles en Gran Bretaña y varias propiedades en Italia y Francia.

Estas son algunas de las más bonitas y originales.

Escocia. The Mackintosh Building. Comrie, Perthshire. 4 personas

El celebrado arquitecto, diseñador y artista Rennie Mackintosh estaba en uno de los mejores momentos de su carrera cuando le fue comisionado un edificio que fungiera como una ferretería en el piso de abajo y un departamento arriba, con cuartos de trabajo en el ático.


La propiedad está amueblada de acuerdo a la estética de principios del siglo XX, con una distribución ideal para disfrutar de su ventilado comedor en la torrecita de la esquina, con vista al rio Earn y los bosques que rodean la ciudad.

Inglaterra. The Prospect Tower. Belmont Park, Faversham, Kent. 2 personas

Ubicada en las orillas del parque Belmont, la construcción data de 1808, bajo las órdenes de Lord Harris de Seringapatam. El patriarca de una familia de generales y políticos británicos, recibió el título de Lord gracias a sus servicios al imperio británico en la triunfal batalla de Seringpatam a finales del siglo XVIII.


El ex general llamaba a la torre su “capricho,” donde pasaba tiempo a solas y a veces invitaba a su familia a tomar el té. La estructura estaba dentro de su propiedad, en la que se dedicaba a sus dos hobbies, la jardinería y una pequeña granja. El estilo arquitectónico era la norma de las casas elegantes de su tiempo.

Francia. Le Moulin de la Tuilerie, Gif-sur-Yvette, Essonne. 12 personas

El molino del siglo XVIII es quizá la propiedad con la historia más interesante de todas. Fue la residencia de verano del duque y la duquesa de Windsor. Cuando Edward VIII abdicó al trono británico para casarse con Wallis Simpson, en 1936, la pareja se exilió en París y pasaba los fines de semana en la enorme casa.


Su decoración y distribución del espacio son una mezcla de costumbres británicas con la vida de campo francesa. Es un lugar ideal para pasar un fin de semana con muchos amigos, como hizo alguna vez la feliz pareja.

Hougoumont, Waterloo, Bélgica. 4 personas

El año pasado se cumplieron 200 años de la batalla que cambió el curso de la historia de Gran Bretaña y Europa. En 1815 Hougoumont fue el escenario de la batalla de Waterloo; el duque de Wellington aseguró que el cierre de las puertas del pueblo marcó su destino, al detener el paso de Napoleón a la conquista de toda Europa. Wellington comandaba las fuerzas prusianas, británicas y holandesas que a pesar de tener pocos puntos de defensa, lograron protegerse en el Chateau Hougoumont y eventualmente ganar la batalla.


La cabaña en renta está ambientada de acuerdo a la distribución y decoración de la era napoléonica.

Italia. Casa Guidi Piazza, S.Felice, Florencia. 4 personas

El palazzo Guidi está ubicado en el centro de Florencia. Originalmente era la casa de los Ridolfi, cuyo escudo aún adorna la propiedad. A principios del siglo XIX la construcción se dividió en departamentos. Los escritores Robert y Elizabeth Browning rentaron uno de ellos.


Muchos años después, en 1971, el deseo de su hijo Pen se volvió realidad, el Instituto Browning de Nueva York adquirió el departamento, lo restauró y reprodujo su interior como en los tiempos de sus antiguos inquilinos. Una segunda renovación, basada en una pintura comisionada por Elizabeth, se completó en 1995.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.