• Regístrate
Estás leyendo: Conforman consejo de guerra en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:23 Hoy

Conforman consejo de guerra en Torreón

En 1918 La Opinión publicó además que Industriales y mineros de la región lagunera de Coahuila, eran invitados por la Cámara de Comercio de Saltillo.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Con la Constitución del 17 fue planteado el reparto de tierras, pero quedaba un importante pendiente: legislar sobre el uso del agua de riego. Sería un complemento para lograr el sueño de la Revolución, que seguimos esperando.

Esto se decía en un texto de la sección "Lo que Opinan los demás", escrito por "El liberal de Monterrey", que además, señalaba a la guerra revolucionaria como un gran logro y que los que no entendían eso tenían cerebros de cáscara de nuez. Zaz.

Como hemos mencionado no había muchos carros que digamos por acá en aquellosh añosh. Pero si accidentes. Conmocionó el deceso del joven Mario Cortez, que iba con unos amigos saliendo del cine Imperial.[OBJECT]

Andaban por la Metalúrgica y Mario que iba en la defensa pero no agarrado de las varillas, salió volando cuando brincaron las vías del tren.

Industriales y mineros de la región lagunera de Coahuila eran invitados por la Cámara de Comercio de Saltillo a una convención para fundar una Cámara Nacional precisamente industrial y minera.

A los alemanes les seguían hundiendo submarinos, por que seguían fuertes en esas áreas del mar. Pero en tierra, los traían en friega y ellos a los lugares por los que pasaban.

A propósito, un grupo de 800 alemanes con uniformes rusos fueron a dar a Petrogrado, e hicieron un desgarriate, arrestando gente, matándola, causando terror. Y los líderes bolcheviques, bien gracias, andaban en otras cosas, pero listos para atacar Alemania, otra vez.

En Torreón había muchos robos. Tan sólo en esa edición, se consignó información sobre doce detenidos. Uno se robó tres gallinas y un coco; a otro lo cacharon a las tres de la mañana vendiendo un baño ajeno; otro agandalló plomo de la Metalúrgica.

Bonifacio Barbarín fue arrestado por desertar del ejército, ex profeso, se formó un consejo de guerra en Torreón. Bonifacio dijo que cuando desertó, el ejército era un reborujadero.

Así como empezó se acabó la revolución en Japón. Aparentemente las tropas imperiales eran muy eficaces y según esto, los brotes que andaban aún por ahí eran sofocados rápidamente.

España se deslindaba de tomar algún bando en la gran guerra, muy neutral la monarquía. Se indicó que podría haber guerra civil en Iberia si se rompían relaciones con Alemania.

Y a propósito de las relaciones internacionales con Alemania, se decía que esos señores germanos eran muy convenecieros y nada más cuando les convenía entablaban amistad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.