• Regístrate
Estás leyendo: Conferencia Internacional WDCD llegará a la CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:32 Hoy

Conferencia Internacional WDCD llegará a la CdMx

El What Design Can Do se realizará en la capital del país del 4 al 6 de marzo de 2019.
Publicidad
Publicidad

El diseñador Richard van der Laken y Javier López Casarín, presidente de la Fundación Reinventando a México (FRaM), anunciaron que la conferencia internacional What Design Can Do (WDCD) se realizará el próximo año en México.

El encuentro se realizará del 4 al 6 de marzo de 2019 en la Ciudad de México, informaron los organizadores del evento que concluye con sus actividades hoy en Ámsterdam.


WDCD, un movimiento internacional que se formó a iniciativa de van der Laken en 2011, convoca y reúne a diseñadores, artistas, creadores y políticos comprometidos con el logro del bien común, que tienen como propósito destacar la importancia social del diseño en la promoción de la sororidad, la resiliencia y todas aquellas acciones innovadoras y disruptivas que tienen como meta fortalecer el tejido social y las sinergias de las comunidades y ciudades en su conjunto.

La Conferencia Internacional WDCD Mexico City ofrecerá ponencias, talleres y exhibiciones en dos de los recintos culturales más emblemáticos de la Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Se contará además, con la participación de conferencistas de la talla del diseñador austríaco Stefan Sagmeister; el chef mexicano Enrique Olvera y la crítica de arte Alice Rawsthorn, entre otros, que, desde su experiencia, compartirán con los asistentes propuestas creativas en temas como la movilidad urbana, el impacto y la respuesta a desastres naturales, la migración, el desplazamiento forzado y la crisis de los refugiados.

Richard van der Laken declaró: “Estoy muy entusiasmado con el hecho de llevar la WDCD a la Ciudad de México, una de las urbes más impactantes del mundo, poseedora de una opulenta cultura del diseño y, sobre todo, una comunidad de gente creativa que trabaja día con día para hacer de México y de nuestro planeta un mejor lugar para vivir”.  

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.