• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué tienen en común Frida Kahlo, 'Gabo' y '¡Oye Arnold!'?
Comparte esta noticia

¿Qué tienen en común Frida Kahlo, 'Gabo' y '¡Oye Arnold!'?

Craig Bartlett, el creador del programa, admitió en una entrevista que se inspiró en la artista mexicana para crear a uno de los personajes más entrañables de la caricatura. 

Publicidad
Publicidad

Si naciste en los 90 seguramente ¡Oye Arnold! era una de tus caricaturas favoritas y por lo tanto, conoces a Helga G. Pataki, esa niña de vestido y moño rosa que aparenta ser una chica ruda pero en el fondo es toda una romántica. Pues aunque no lo creas, este personaje tiene un curioso origen inspirado en uno de los personajes más importantes de México.

En entrevista con un medio venezolano, Craig Bartlett el creador del programa, dijo que se inspiró en Frida Kahlo para crear a Helga luego de que viera fotografías de la niñez de la artista mexicana. Desde su actitud, sus cejas prominentes y un moño, Bartlett no dudó en tomar todo eso y crear a uno de los personajes más queridos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué fue de los personajes de 'Hey, Arnold'?



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.