• Regístrate
Estás leyendo: ¿Compraste una mini NES en internet? Podría ser pirata
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:05 Hoy

¿Compraste una mini NES en internet? Podría ser pirata

Miembros de un foro en internet sobre videojuegos identificaron consolas con ligeras diferencias en el diseño, por lo que concluyeron son copias de la consola original de Nintendo. 

Publicidad
Publicidad

Cuando Nintendo anunció que descontinuaría la producción de su exitosa mini NES, sitios de tiendas virtuales se llenaron de estos dispositivos para que los que no alcanzaron una de estas consolas retro pudieran tener la suya. Sin embargo, podrían ser falsas.

Usuarios del foro dedicado a los videojuegos NeoGAF identificaron réplicas de la miniNES a la venta en el sitio AliExpress y eBay. De acuerdo con los usuarios del foro, estas consolas son las que más se han acercado al modelo original de Nintendo, pues las diferencias son muy difíciles de identificar a primera vista.

TE RECOMENDAMOS: Super Nintendo Classic ya tiene fecha de lanzamiento y precio

Por ejemplo, hay bordes prominentes alrededor de los botones A y B, así como el logo del control se ve ligeramente borroso. Por si fuera poco, en las fotos de las consolas piratas se puede apreciar un gris totalmente diferente al de la mini NES original, sin embargo esto podría deberse a la luz al momento de tomar la fotografía.

La caja de la mini NES pirata es un claro indicativo de que no estás comprando un producto original de Nintendo. Basta con ver el comparativo para señalar que carece de ciertos elementos como los juegos de que incluye la consola.

Otra de las diferencias está en el precio. Mientras la consola relanzada por Nintendo se vendió por 60 dólares, algunas de estas consolas pueden llegar a costar 200 dólares, en parte por ser un artículo ya descontinuado, lo que lo convierte en un gadget para coleccionistas.

Así que la próxima vez que te veas tentado a comprar una de estas consolas en internet, revisa antes los detalles, tanto del dispositivo como del vendedor para que no caigas en una trampa.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.