• Regístrate
Estás leyendo: 'Complicit' es la palabra del año gracias a los Trump
Comparte esta noticia

'Complicit' es la palabra del año gracias a los Trump

A principios de año, la hija favorita del presidente estadunidense dijo no saber qué significaba. Ahora, Dictionary.com la nombró palabra del año porque describe todo lo que ha pasado en el año. 

Publicidad
Publicidad

No importa que a Donald Trump no le guste la elección de palabra del año o que su hija Ivanka desconozca su significado, para el sitio Dictionary.com “complicit” (cómplice en inglés) es la palabra del 2017.

El sitio, que año con año escoge al término que más búsquedas tuvo en su plataforma, decidió que la palabra, que define como “la elección de involucrarse en un acto cuestionable o ilegal, especialmente con otros; tener complicidad”, se asocia con todo lo que ha sucedido este año.

TE RECOMENDAMOS: Scarlett Johansson imita a Ivanka y promociona perfume

Según Dictionary.com, eso incluye la injerencia que tuvo Rusia en las elecciones de Estados Unidos, la decisión de Trump de salir del Acuerdo de París y hasta las recientes declaraciones y alegaciones de acoso sexual en la industria del entretenimiento.

De acuerdo con el diario The Guardian, a lo largo del año se registraron tres eventos en los que las búsquedas por el significado de las palabras pudo haber representado un pico y de ahí, que Dictionary.com la eligiera como palabra del año.

El primero fue el 12 de marzo, cuando el programa de televisión Saturday Night Live transmitió un sketch protagonizado por Scarlett Johanson imitando a Ivanka Trump y en el cual promocionaba una fragancia imaginaria: “Complicit”.

Semanas después, a principios de abril, la hija preferida del presidente estadunidense dijo en entrevista con CBS This Morning “No sé lo que signifique ser cómplice, pero si es el querer ser una fuerza de bien y hacer un impacto positivo, entonces soy cómplice”.

Finalmente, en octubre, el senador representante de Arizona, Jeff Flake dijo durante su discurso en el que anunció que no buscaría la reelección “Tengo nietos y bisnietos a los cuales responderles, por lo tanto, señor Presidente, no quiero ser cómplice”.

En un comunicado, Dictionary.com dijo que tanto el sketch de Saturday Night Live como la declaración de Ivanka, hicieron que la búsqueda por la definición de “complicit” aumentara un 300 por ciento.

Otras de las palabras que el sitio señaló como palabras del año fueron: intersex (intersexo), shrinkage (contracción), tarnation (eufemismo para condenación), horologist (horólogo, aquel que hace relojes) y totality (totalidad).


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.