• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Perseidas?
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:03 Hoy

¿Cómo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Perseidas?

¿Quieres ver la lluvia de estrellas de esta noche? Descubre cómo y qué hora del día es mejor para ver en México los meteoros Perseidas que iluminarán el cielo. 


Publicidad
Publicidad

Hoy inicia la lluvia de estrellas "Perseidas", que se produce cada año a consecuencia del cruce de la órbita de la Tierra con la del cometa Swift-Tuttle.

Este fenómeno se podrá ver desde hoy y hasta el próximo 24 de agosto, pero sus puntos máximos de observación serán las madrugadas del 11, 12 y 13 de este mes.

Se puede observar desde cualquier parte del mundo y aquí te damos algunas recomendaciones para que la aprecies mejor.

Los meteoros se pueden ver desde que oscurece, alrededor de las 8 de la noche, pero los mejores momentos son entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, pues entre más cerca del amanecer, mejor.

- El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, organizó el evento 'Observación de la lluvia de meteoritos: Perseas', la cita es en la plaza central dentro del museo, a partir de las 20:00 horas de este jueves hasta las 2:00 del viernes.

La entrada es gratuita pero es necesario registrarse enviando un correo con tus datos a eventosespeciales.mhn@gmail.com.

- Puedes considerar también el mirador de la Torre Mayor, en los pisos 42, 43 y 44, en donde se colocaron telescopios. Lo malo es que el mirador está abierto sólo de 7 de la mañana a 10 de la noche.

- La Torre Latinoamericana tiene el mirador más famoso de la ciudad en su piso 44 con una vista de 360 grados, está abierto todos los días en un horario de 9:00 a 22:00 horas, el precio de acceso es de 60 pesos.

Si puedes salir de la ciudad, el Mirador de Cuernavaca es una gran opción, en él hay un restaurante con un gran estacionamiento para que aprecies la vista aunque el restaurante no esté abierto.

El mirador está ubicado en el kilómetro 27.5 de la carretera federal (libre) a Cuernavaca.

- En caso de no poder ir a ninguno de estos lugares, puedes ver la lluvia por internet; una de las opciones es esta página, que tiene varios streamings de distintos eventos astrológicos por medio de telescopios y no es necesario solicitar suscripción.

Otra opción es este sitio, que te permitirá ver los meteoritos desde los cielos de España.

Aunque no es de manera oficial, también puedes considerar la página webcamsdemexico en su apartado de cámaras de streaming, que te mostrarán las Perseidas vistas desde Santa Fe, el Zócalo y la Torre Latinoamericana.

Aunque se puede ver desde cualquier punto, se dice que se aprecia mejor viendo hacia la constelación de Acuario. Puedes ubicarte utilizando la aplicación de SkyMap o Stellarium, ambas disponibles para iOS y Android.

Se espera que esta lluvia de estrellas sea la mejor, pues los expertos esperan que pasen entre 200 y 300 objetos por hora, cuando normalmente pasan entre 40 y 80.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.