• Regístrate
Estás leyendo: Cómo viajar como millennial sin morir en el intento
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:46 Hoy

Cómo viajar como millennial sin morir en el intento

Conocer a la gente local, aprender de su cultura y vivir libre de preocupaciones son algunas de las recomendaciones del CEO de una cadena de hoteles pensados para millennials.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Basta con hacer una búsqueda simple en Instagram bajo el hashtag #travel (viaje) para tener como resultado más de 166 millones de fotografías de jóvenes, o millennials, que recorren el mundo. Esta generación se caracteriza no sólo por ser ávidos usuarios y consumidores de internet, sino también por gastar su dinero en experiencias antes que en bienes materiales.

Para satisfacer esta necesidad, Rafael Museri y Daniel Rudasevski crearon Selina, una cadena de hostales orientados a los jóvenes que les gusta viajar y disfrutar de lo que tiene que ofrecer el destino a un precio accesible y la cual estará disponible en México en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS: ¿Te gustaría volar a Europa… por 100 dólares?

Milenio platicó con Daniel Rudasevski, quien enlistó los cinco puntos más importantes que debes tomar en cuenta si quieres viajar sin gastar tanto dinero y conocer otras culturas, justo como lo hacen los millennials.

Teach me how to surf . @selinahostels #playavenao

Una publicación compartida de Selina (@selina_hostels) el

Antes que nada, Daniel mencionó que una de las principales características que hace de Selina algo tan atractivo para los jóvenes es que "no es un hotel ni un hostal, sino una casa con una sala común en donde cualquiera puede socializar", por lo que los puntos a continuación van de la mano con esta filosofía.

1. Conoce a la gente. Sobre todo a la gente local. Haz conexiones con personas que te puedan ayudar a tener una experiencia mucho más enriquecedora de tu viaje. Daniel explicó que Selina se toma muy en serio escuchar a la gente del lugar, por lo que cada uno de sus hostales es totalmente diferente y único, principalmente por su gente.

2. Haz de tu viaje una experiencia educativa. Uno de los objetivos de Selina es que sus huéspedes aprendan algo nuevo o que ayuden a otros a aprender algo, puede ser desde unas lecciones básicas de español hasta clases de surf. "No importa si es a través de eventos o de pláticas inteligentes con la gente, siempre es bueno aprender sobre la cultura del lugar", dijo Daniel.


3. Viajar es un estilo de vida. Despreocúpate. Según el CEO de Selina "todo es más libre y no tienes que angustiarte por el check in o el check out, sino de la experiencia".

4. Adopta la tecnología. El uso de la tecnología es una de las características de los millennials y si quieres viajar con ellos, es mejor que empieces a familiarizarte. Actualmente hay un sinfín de aplicaciones que te ayudarán a encontrar el mejor precio para un vuelo, reservar habitaciones de hoteles o hasta rentar una casa o departamento. También están aquellas que te dan recomendaciones de viaje y las que te ayudan a hacer conversiones de moneda.

5. Ten un presupuesto. Pese a viajar sin preocupaciones, los jóvenes viajan con un presupuesto, por lo que saben aprovecharlo al máximo. Revisa qué te conviene más: tomar un tour en grupo con un horario establecido o un autobús o camión hasta el destino y conocerlo por ti mismo. En este punto es de gran importancia la gente que conozcas, pues puedes confiar en ellos para saber cuál es la mejor opción sin tener que vaciar tu cartera.

[Las habitaciones están decoradas con trabajos de artistas locales]

Selina planea abrir 10 locaciones durante 2017 y 25 más en 2018 en destinos como Isla Mujeres, Tulum, San Miguel de Allende, Cabo San Lucas, Oaxaca y la Ciudad de México. Los precios van desde los 12 hasta los 200 dólares. Si lo que buscas es un lugar relajado en donde puedas conocer la cultura y la gente del lugar, qué mejor que esta cadena de hosteles para millennials.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.