• Regístrate
Estás leyendo: Cómo tomar la foto perfecta del eclipse solar
Comparte esta noticia

Cómo tomar la foto perfecta del eclipse solar

No importa si es con tu celular o una cámara profesional, estos tips te ayudarán a tener tu foto perfecta para Instagram. ¡No olvides proteger tus ojos!

Publicidad
Publicidad

Tomar fotografías a un fenómeno natural puede ser una tarea difícil de realizar, pero eso no significa que no haya trucos que podamos utilizar para poder capturar el momento, tal y como es el caso del eclipse de este lunes 21 de agosto.

Es por eso que te traemos algunos consejos para que además de presenciarlo, puedas tomar fotografías como todo un profesional. Eso sí, toma en cuenta el tiempo, pues el punto máximo del eclipse solar que veremos en la Ciudad de México será a las 13:20 horas y durará apenas unos cuantos minutos.

TE RECOMENDAMOS: Esto te puede pasar si ves el eclipse solar sin protección

Antes de que esperes tener las mejores tomas del eclipse hechas por la cámara de tu celular, recuerda las innumerables veces que has intentado fotografiar la Luna. Ese punto amarillo casi indistingible es muy similar a lo que se verá, sin embargo, hay algunos tips que puedes poner en marcha para tener una imagen decente:

Necesitas:

- Un celular con una cámara que sea de al menos 13 MP.

- Un tripié para celular o un selfie stick que te permita fijar el dispositivo al momento de tomar una foto.

- Lentes para celular. Aún estás a tiempo de conseguir un lente zoom para la cámara de tu teléfono. Los venden en cualquier tienda especializada en celulares o por internet. Esto te daría la ventaja de conseguir una fotografía más detallada del eclipse solar.

Para tomar la foto:

1. Desactiva el flash y el enfoque automático de la cámara.

2: Reduce la exposición de luz en la aplicación de la cámara de tu teléfono para que pueda captar la luz indicada y la fotografía no salga sobreexpuesta o con demasiada luz.

3. Encuadra y toma la foto.

También puedes usar la opción de "Time-Lapse" que tienen algunos teléfonos como el iPhone o el Galaxy S8 para hacer un video del paso del eclipse.

Si puedes, consigue un filtro solar o un vidrio polarizado, para proteger la cámara de tu celular de los rayos del sol. Y aunque la cámara de tu teléfono no necesite un filtro, tus ojos sí, así que recuerda utilizar lentes especiales o comprar un vidrio para soldador del número 14.

Si no lograste conseguir alguno de esos materiales para proteger tus ojos, entonces lo más recomendable es conseguir un disparador a distancia, para que no tengas que ver directamente a la pantalla de tu teléfono mientras tratas de capturar el eclipse.

Recuerda que ver directamente al Sol podría quemar tu retina y dañar tu visión de manera permanente.

TE RECOMENDAMOS: Ve el eclipse solar desde cualquier lugar con estos streamings

Ahora que si tienes una cámara DSLR, tienes más posibilidades de que tu fotografía salga mucho mejor, pues ésta te permite hacer una fotografía con un diafragma mucho más abierto.

Necesitas:

Un Tripié: Este accesorio es indispensable para que puedas obtener una imagen estable, pues recuerda que tendras una apertura alta y el no tener un apoyo podría hacer que tu foto salga movida.

Un filtro solar: Además de proteger tus ojos, no olvides que la cámara tiene sensores que son altamente sensibles a los rayos de sol, así que consigue un filtro para protegerlos. Éstos los puedes comprar en cualquier tienda de fotografía, o bien si no tienes mucho dinero para gastar en un filtro, puedes optar por improvisar un filtro polarizado casero aquí.

Un telefoto: Para que puedas obtener una imagen aún más detallada y el astro rey aparezca como el único sujeto fotográfico, puedes optar por usar un lente de al menos de 300 mm, aunque uno de un alcance mayor sería lo más preferente.

Te recomendamos hacer pruebas antes de la hora del eclipse y con diferentes medidas de ISO o de diafragma y recuerda que aunque el lente tendrá un filtro solar, debes evitar ver por la mirilla de la cámara, lo mejor es monitorear tu imagen a través del visor de LCD. Aquí puedes encontrar más tips para hacer una fotografía como los profesionales.

Una vez que tengas tus fotos, no olvides compartírnolas para saber cómo se vio el eclipse en donde tú estás.




CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.