• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo saber si a tu perro le duele algo?
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:05 Hoy

¿Cómo saber si a tu perro le duele algo?

Los perros pueden ser muy expresivos, pero cuando sienten dolor su comportamiento puede no ser tan claro para ti. Aprende a reconocer las señales.

 


<

Publicidad
Publicidad

Considerar a tu mascota como tu mejor amigo, presumir que conoces su forma de estar feliz, hambriento o curioso, pero no ser capaz de saber si le duele algo puede ser frustrante. Checa estos síntomas que pueden indicar si tu perro la está pasando mal, está enfermo y con dolor.

Jadea en exceso

Para los perros, el jadeo es una forma natural de enfriar el cuerpo, pero si no hay motivo aparente para que lo haga podría estar pasando por un episodio de estrés intenso o de dolor.

TE RECOMENDAMOS: Siete señales de estrés canino

Se aísla o se pone agresivo

Muchos perros tienden a aislarse cuando se sienten mal, pero otros pueden ponerse agresivos. Si siente dolor notarás que deja de recibirte cuando llegas y que no busca contacto físico.

No come

Perder el apetito es una reacción normal cuando el perro está enfermo. Puede ser que tenga hambre, pero el dolor de moverse impide que llegue al plato. Comprueba si esa es la causa acercándole su comida.

Se lame compulsivamente

En algunas ocasiones, los perros tratan de aliviar sus heridas lamiéndolas, aunque se trate de una herida interna. Si lo ves lamiéndose en exceso podría ser por dolor. Si notas comportamiento compulsivo también podría tratarse de ansiedad o dermatitis.

Cambios de comportamiento

Si notas un cambio en su comportamiento o en la forma en la que se acuesta o se sostiene en pie podría estar tratando de aliviar su dolor. Si antes no ladraba y ahora ladra demasiado, o bien, se para tenso o arqueado, pueden ser algunas señales.

Observa bien a tu amigo y compara cómo es cuando está saludable para que puedas distinguir cuando está enfermo. Si tu perro presenta uno o más de estos síntomas puedes sospechar que presenta dolor; la recomendación es que lo lleves al veterinario lo más pronto posible.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.