• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo reemplazar la batería de tu iPhone lento?
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 02:58 Hoy

¿Cómo reemplazar la batería de tu iPhone lento?

Si eres uno de los afectados por el 'sabotaje' de Apple a los equipos viejos, aquí están algunas alternativas realistas para reparar tu celular.

Publicidad
Publicidad

Recientemente, Apple admitió que incluye una función en la actualización de su software que vuelve más lentos a los iPhone 6, 6S, SE y 7, como una medida para "prolongar la vida de tu teléfono".

La medida pretende reducir intencionalmente la velocidad de los procesadores con baterías desgastadas para evitar que el nuevo iOS consuma más energía y así no se vea afectada la autonomía del teléfono y no se apague inesperadamente.

TE RECOMENDAMOS: Demandan a Apple por hacer lentos los iPhone viejos

Si ustedes han sido afectados por esta situación, la solución es reemplazar la batería vieja del teléfono, pero esto no es tan sencillo como suena. Es un proceso que implica el uso de herramientas especiales, paciencia y se corre el riesgo de dañar otro elemento esencial para su funcionamiento.

Entonces, las opciones viables son:

Apple cambiará tu batería:

Si cuentan con la garantia estándar de iPhone AppleCare+, deben acudir a una AppleStore o a un centro de proveedor autorizado de Apple, donde determinarán si la batería realmente es defectuosa. La empresa se compromete a solucionarlo durante el mismo día de la cita, pero esto no necesariamente es cierto: el tiempo y costo dependerá de los términos y disponibilidad que tenga el centro al que acudan.

Reemplazo de bateria gratis:

Esto solo funcionará con los usuarios que tengan el modelo de iPhone 6S que haya sido fabricado entre septiembre y octubre del 2015. Sólo así podrán ser candidatos al cambio gratuito en una AppleStore.

Reparación con un tercero:

Lo más fácil y rápido es acudir a algún taller local donde puedan reemplazar la batería. El costo es indeterminado y es importante decir que si aún cuentan con la garantía iPhone, ésta puedequedar anulada.



CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.