• Regístrate
Estás leyendo: Cómo han pasado los años... en los aspirantes a Presidencia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:17 Hoy

Cómo han pasado los años... en los aspirantes a Presidencia

Algunos han conservado el mismo look desde hace más de 10 años, pero otros hicieron cambios con los que lucen más jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Entre los aspirantes a la Presidencia de la República es fácil distinguir quiénes son los más jóvenes y quiénes tienen más "juventud acumulada". Y si bien unos tienen más experiencia en la política que otros, no hay duda que, como dice la canción: "¡Cómo han pasado los años!".

Por eso, nos metimos a los archivos fotográficos para ver los cambios en la apariencia de los presidenciables a lo largo de los años. Además, utilizamos una herramienta de reconocimiento facial e inteligencia artificial de Microsoft para saber si aparentan la edad que dicen tener.

TE RECOMENDAMOS: Sin fuerza, muy juvenil o arrogante: ¿qué dice la imagen de los precandidatos?

  • Andrés Manuel López Obrador


El abanderado de Morena comenzó su carrera política en 1970, cuando se afilió al PRI para apoyar la candidatura al Senado del escritor Carlos Pellicer y desde entonces se ha desempeñado en varios cargos públicos, uno de ellos, Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el 2000.

[Andrés Manuel López Obrador en la campaña de 2006 y la de 2012. Fotos: Cuartoscuro]

Seis años después, Andrés Manuel contendió por primera vez a la Presidencia y en 2012 lo volvió a hacer. Pese a que siempre ha sido un hombre canoso, no es sino hasta ahora que su cabello luce mucho más blanco.

López Obrador cambió los trajes formales que usaba cuando gobernaba la Ciudad de México, por ropa más casual como guayaberas o camisas informales.

[Andrés Manuel López Obrador junto a su esposa Beatriz en 2017 y en 2012. Fotos: Cuartoscuro]

El 13 de noviembre, López Obrador cumplió 64 años, mismos que Microsoft reconoció en una fotografía tomada a finales de 2017, cuando presentó a quienes integrarían su gabinete. Por cierto, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, tiene 49 años. Así que el reconocimiento facial no falló esta vez.


  • José Antonio Meade

El primer cargo público que ocupó el precandidato priista fue como analista de planeación en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en 1991. Desde entonces, ha trabajado en diferentes dependencias y bajo el mandato de diferentes presidentes, entre ellos el panista Felipe Calderón.

[José Antonio Meade en 2014 y 2011. Fotos: Cuartoscuro.]

Pese a que a lo largo de su trayectoria Meade se mostró siempre con una imagen pulcra y formal, ahora que busca la Presidencia decidió cambiar el riguroso traje negro por atuendos más informales, como pantalones de mezclilla y camisas blancas. También se ha visto cómo ha tratado el vitiligo que padece y actualmente es casi imperceptible en su rostro.

[José Antonio Meade y Luis Videgaray se conocen desde la Universidad. Foto: Cuartoscuro/Especial.]

Aunque el próximo 28 de febrero José Antonio Meade cumplirá 48 años, la herramienta de Microsoft estimó que tiene 39... ¡nueve años menos! Al parecer y según la herramienta, haber estado al frente de diferentes dependencias no ha causado estragos en su rostro.

TE RECOMENDAMOS: Precandidatos son enojones, obsesivos y manipuladores... según su firma

  • Ricardo Anaya

El precandidato panista comenzó su carrera en el 2000, cuando a los 21 años pretendía convertirse en diputado local de Querétaro. Desde entonces ha ocupado varios cargos públicos, siendo el más relevante el de presidente nacional del PAN de agosto de 2015 a finales de 2017.

[Ricardo Anaya en 2010 y 2015. Fotos: Cuartoscuro.]

En los últimos 18 años, Anaya ha conservado el mismo look: Cabello corto, trajes bien ajustados y siempre de estilo semi formal. Sin embargo, al parecer los años sí han pasado por el queretano, pues según la herramienta de Microsoft, Ricardo Anaya parece de 44, cuando en realidad cumplirá apenas 38 años el próximo 25 de febrero.

  • Margarita Zavala

La aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia comenzó muy joven su carrera política, pues se afilió al PAN cuando tenía apenas 16 años. Su primer cargo público fue como diputada local del Distrito Federal, en 1994.

[Margarita Zavala en 2004 y 2005. Fotos: Cuartoscuro.]

En 2001, ayudó a fundar el Instituto Nacional de las Mujeres y en 2006 se convirtió en Primera Dama, cuando su esposo Felipe Calderón, a quien conoció cuando tenía 17 años, ganó la Presidencia de México.

[Margarita Zavala en 2012 y 2015. Fotos: Cuartoscuro.]

Margarita ha conservado una imagen similar a lo largo de los años, pero recientemente se nota una mayor atención a su arreglo personal.

[Margarita Zavala en 2016 y 2017. Fotos: Cuartoscuro.]

Tal vez ésta sea la razón por la que Microsoft le resta seis años, pues Margarita cumplió 50 el pasado 25 de julio.


  • Jaime Rodríguez Calderón El Bronco

El también aspirante a una candidatura independiente comenzó su trayectoria política en 1992, cuando fue diputado federal por el PRI. En 2015, el ingeniero agrónomo se convirtió en el primer gobernador de la República en ser electo sin tener el respaldo de un partido político.

[Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en su toma de protesta como gobernador de Nuevo León en 2015 y en su informe de gobierno de 2017. Fotos: Cuartoscuro.]

El Bronco siempre se ha caracterizado por tener un estilo relajado, que combina pantalones de mezclilla con sombreros y botas vaqueras. En él, los años también comienzan a notarse en su cabello cada vez más cano y las arrugas visibles en su rostro.


Pero eso no parece importarle a la herramienta de Microsoft, pues aunque el regiomontano cumplió 60 años el 28 de diciembre, le estima 48… ¡12 años menos!

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.