• Regístrate
Estás leyendo: Cómo dar propina alrededor del mundo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:29 Hoy

Cómo dar propina alrededor del mundo

No en todos los países es bien visto dejar un monto extra por un buen servicio. Aquí te damos algunos consejos para no quedar mal en tu próximo viaje.

Publicidad
Publicidad

Medio Oriente

Debido a la cantidad de expatriados, residentes y turistas, la propina puede ser un tema confuso. Locales dejan entre el 5 y el 15 por ciento, mientras que turistas optan por el 15. En hoteles, lo recomendado es dejarla directamente a la persona que te atendió.


América del Sur

Dejar propina no es común, aunque redondear la cuenta al siguiente billete siempre es agradecido. En transportes intentarán cobrar más al final por el trayecto y puedes ofrecer la cantidad con la que te sientas cómodo. En Paraguay las propinas tienen connotación negativa.


Norte América


En Estados Unidos, México y Canadá es muy común. En restaurantes se deja del 10 al 15 por ciento y a servicios como valet parking, botones y amas de llaves entre uno y tres dólares.


TE RECOMENDAMOS: A esto sabe La Paz


Oceanía

La propina en Australia es en realidad un tema opcional y no hay resentimiento si decides no dejar nada en absoluto. Pero en caso de querer hacerlo, un par de dólares será más que suficiente.


Europa


Aquí los trabajos de hotelería y restaurantes son bien pagados, por lo que no es necesario dejar propina. Aunque una muestra de gratitud por buen servicio siempre es bienvenida.


Asia

En Indonesia y las Filipinas no es común, pero guardias de seguridad, taxistas y guías sí están acostumbrados a recibirla. En Tailandia y China tampoco es costumbre pero es aceptada, mientras que en Japón, Corea del Sur y Singapur, es visto como insulto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.