• Regístrate
Estás leyendo: Combate los efectos de la contaminación en tu piel
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:27 Hoy

Combate los efectos de la contaminación en tu piel

Mantenerla limpia, hidratada y sobre todo protegida del sol, ayudarán a que la contaminación no seque ni le quite luz a tu piel.

Publicidad
Publicidad

Con la contaminación, la piel puede resecarse y puedes presentar irritación, comezón o enrojecimiento, de acuerdo con la dermatóloga Janina Llergo -integrante de la mesa directiva de la Fundación Mexicana para la Dermatología-, pues se interfiere con el proceso de hidratación natural.

Para que no sufras los efectos de la contingencia ambiental, te damos algunos tips para que cuides del órgano más grande que tenemos: la piel.

Limpieza

No basta con bañarte en la mañana. En la noche limpia tu cara con jabones especiales para el rostro y que no contengan agentes agresivos como astringentes o sulfatos. Para el cuerpo, utiliza jabones neutros o que no contengan muchos perfumes.

Por ejemplo, el jabón Fresh Farmacy de Lush (la barra color rosa) tiene manzanilla y calamina que relajarán tu piel. Por su parte, Clinique y The Body Shop tienen jabones que limpiarán a profundidad tu rostro sin dañarlo, y si quieres algo más tradicional, opta por la barra de Neutrogena.


Además es recomendable exfoliar tu piel cada tercer día para remover cualquier impureza en los poros.

Hidratación

Como la piel se reseca por los contaminantes que hay en el aire, es necesario mantenerla constantemente hidratada. Para el rostro, utiliza cremas que vayan de acuerdo a tu tipo de piel (grasa, mixta o seca). Los tarros de The Body Shop son una buena opción para el cuerpo, mientras que para el rostro puedes optar por Celestial de Lush, que tiene agua de vainilla y aceite de almendras, perfecta para un rostro seco. Vichy, con su línea Aqualia Thermal, ofrece 48 horas de hidratación.


En el resto del cuerpo aplica una crema hidratante de larga duración y de preferencia que sea pesada, como la de Vaselina, pues de esta manera permanecerá por más tiempo en la piel.

Ten en cuenta que la alimentación es un factor fundamental para que tu piel siempre luzca saludable. Procura ingerir frutas y verduras así como tomar 8 vasos de agua al día.

Protector solar

Es uno de los básicos del cuidado de la piel que debes usar aunque no estemos en contingencia. La doctora Llergo recomienda usar un bloqueador con factor de protección solar 15 o 30 y aplicarlo cada 4 horas, incluso cuando estemos dentro de la oficina; “hay focos que emiten rayos UV que con largas exposiciones pueden dañar la piel”, aseguró.

Para la ciudad es recomendable un protector mucho más clínico, como el de Vichy o el de La Roche-Posay, que tiene un ligero tinte que puede suplir a tu maquillaje. Aunque una marca más clásica como Hawaiian Tropic también ofrece una loción protectora para el rostro que puede funcionar a la perfección.


Spray facial

No sólo te ayudará a sentirte fresca, sino también hidratará de manera fácil y rápida la piel de tu rostro. Por si fuera poco, ayudará a que tu crema hidratante se absorba mejor y tu maquillaje dure por mucho más tiempo. Los puedes encontrar en farmacias especializadas o directamente en sus boutiques.


Limpieza profesional

Una limpieza profunda que elimine la suciedad que se almacena en tus poros en una época de alta contaminación, es una gran opción. Hace unos meses probamos este tratamiento, que además elimina bacterias e hidrata tu piel. Es ideal para época de frío, pero también de contingencia.

Protege tu cabello

Procura lavarlo cada 2 o 3 días para mantener sus aceites naturales, que crean una barrera en contra de los agentes contaminantes. Utiliza shampoos libres de sulfato para mejores resultados.

Aplica mascarillas hidratantes para que no luzca seco, pues al igual que la piel, la contaminación le impide regularse naturalmente. Aplica aceite de coco de la mitad de tu cabello a las puntas o unas gotitas de aceite de argán.


Si estás en exteriores, lo mejor es que utilices un sombrero o una gorra, o puedes optar por algo con más estilo y usar un turbante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.