• Regístrate
Estás leyendo: Colectivo 'El grito más fuerte' da consejos de supervivencia
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:32 Hoy

Colectivo 'El grito más fuerte' da consejos de supervivencia

En un video diversas actrices dan a las mujeres medidas de supervivencia básicas en caso de sufrir violencia de género.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El colectivo El grito más fuerte realizó el video #AlertaMujeresMx con la finalidad de compartir algunas recomendaciones de 'supervivencia' hacia las mujeres.

De acuerdo con el colectivo, el material es una forma de autodefensa dirigido a mujeres debido a la preocupante situación de la violencia de género y de indefensión que hay en México, donde diariamente asesinan a siete mujeres y cada minuto violan a una mujer.

"Yo no me siento segura en ningún sitio [...] Porque las autoridades no nos cuidan", son algunas frases que actrices como Irene Azuela, Arcelia Ramírez, Tiaré Scanda, Angélica Aragón, Susana Alexander, Ilse Salas, entre otras, protagonizan en el video de casi cinco minutos.

En su página de Facebook, el colectivo acompañó este video con tarjetas informativas sobre la violencia hacia las mujeres, enfocada principalmente a los feminicidios, las violaciones sexuales y las desapariciones.


Las recomendaciones aplican para los espacios públicos y privados, pues en el video afirman que "en ningún lugar una mujer está segura".

Este video con más de 35 mil visualizaciones también da algunos consejos para las personas que son testigos del acoso, acoso o violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.