• Regístrate
Estás leyendo: Colaboraciones de lujo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:12 Hoy

Colaboraciones de lujo

Chic Lifestyle

Te presentamos nuestro top 3 de colaboraciones entre diseñadores de moda y artistas, para que conozcas las prendas de edición limitada que no podrás dejar de usar.
Publicidad
Publicidad

Por décadas la frontera que divide arte y moda se ha ido difuminando lentamente. Cada temporada presenciamos nuevas alianzas entre artistas plásticos y diseñadores de renombre, quienes fusionan su talento para crear piezas únicas que tanto amantes de la moda como coleccionistas de arte desean poseer. Aunque no es una sorpresa ver este tipo de sinergia, sí que es un deleite admirar el resultado de la unión entre gigantes creativos. 

El año pasado Jeff Koons y Louis Vuitton crearon no una, sino dos colecciones de bolsos inspirados en pintores icónicos como Claude Monet, Paul Gauguin, Édouard Manet y François Boucher, entre otros. Así que prepárate para conocer las tres colaboraciones que se convertirán en las favoritas de este año.


Talento mexicano 

Para crear su línea Blå Konst Spring Summer 2018, la marca sueca Acne Studios se inspiró en el artista Gabriel Kuri y su interés en los materiales cotidianos como latas de refresco, piedras, goma de mascar, etc. 

Este tipo de objetos inesperados se ven presentes en sudaderas, camisetas y chamarras de mezclilla con impresiones abstractas multicolor. Además, en honor al lanzamiento de la colección, Kuri creó diez obras de arte para Acne Studios Blå Konst, que se exhibirán en tiendas clave alrededor del mundo.


“Me encanta cómo Gabriel Kuri mira el mundo. Reúne objetos y materiales para contar su propia historia, lo que resuena con la forma en que hacemos las cosas en Acne Studios”.
Jonny Johansson, director creativo.


De Instagram a la pasarela 

Lo que comenzó como una parodia en redes sociales, terminó con una colaboración presentada en la semana de la moda en Milán. Reilly es un artista escocés que se dedica a distorsionar la cultura pop a través de distintas técnicas gráficas como collage digital, fotografía editada y dibujo a mano. En uno de sus experimentos decidió fusionar el logo de Fendi con el de la marca deportiva Fila, lo cual cautivó instantáneamente a Silvia Venturini, directora creativa de accesorios y menswear de la firma. 

Gracias a la intervención de Reilly, la sudadera que más veremos en otoño es la que evoca el streetstyle de los 80s con un logo de Fendi bastante original.


El humor irónico del artista Reilly lo ha llevado a colaborar con marcas de moda como Gucci, Nike y Paul Smith.


Tributo a un grande 

La colección SS18 de Coach 1941 es todo un homenaje a Keith Haring, uno de los artistas más emblemáticos de la cultura pop. Vestidos brillosos, bolsos, bomber jackets y zapatos son adornados con la iconografía del artista neoyorquino, que incluye corazones, figuras bailarinas, pirámides y un perro ladrando. 

La idea de esta colaboración nació de la gran admiración que le profesa Stuart Veves, director creativo de Coach, al artista fallecido.


Coach extendió su homenaje a Haring con una instalación interactiva en Art Basel Hong Kong.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.