• Regístrate
Estás leyendo: Cofundador de WhatsApp pide abandonar Facebook tras escándalo
Comparte esta noticia

Cofundador de WhatsApp pide abandonar Facebook tras escándalo

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, muchos han llamado a borrar su cuenta de Facebook, pero no es tan sencillo como parece. 

Publicidad
Publicidad

El creciente movimiento en favor de abandonar Facebook se fortaleció gracias al apoyo de Brian Acton, cofundador del servicio WhatsApp.

"Llegó el momento. #deletefacebook", publicó Acton enTwitter, en referencia al escándalo global por datos personales obtenidos en la red Facebook por la empresa Cambridge Analytica.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo Cambridge Analytica robó datos de Facebook y ayudó a Trump?

El hashtag #deletefacebook (borrar Facebook) se convirtió en trending topic en Twitter, a raíz de la controversia sobre el modelo de negocios de Facebook.

Anton, quien actualmente trabaja para el servicio de comunicación instantánea Signal, es el más importante nombre a sumarse hasta ahora en la campaña para que los usuarios se olviden de Facebook.

>> Cómo borrar tu Facebook

El proceso para abandonar Facebook puede ser mucho más complejo de lo que parece. La red social, creada por Mark Zuckerberg, quien por cierto no ha hecho declaración alguna, ofrece a sus usuarios una opción para "desactivar" una cuenta a quienes quieran hacer una interrupción temporaria y regresar en otro momento, o "borrar" una cuenta con toda su información pública.

Sin embargo, la propia empresa admite que mucha información (como mensajes en los muros de contactos) puede permanecer activa aún después que la cuenta responsable haya sido eliminada.

TE RECOMENDAMOS: Cambridge Analytica, empresa que usó datos de Facebook, trabajó en México

El sitio especializado The Verge, publicó una guía completa para abandonar Facebook, con guías para salvar toda la información (mensajes y fotos), pero alertó que el proceso de eliminación de una cuenta puede demorar hasta 90 días.

Hasta el momento, sin embargo, se desconoce el número exacto de usuarios que ya optaron por borrar su cuenta de Facebook.

El empresario Roger McNamee, quien en el pasado realizó pesadas inversiones en Facebook, admitió que la red social estaba perdiendo la confianza de sus propios usuarios.

"El problema central es ignorar los derechos de privacidad de los usuarios y la total falta de cuidado con toda la información que ha sido puesta en manos de Facebook", dijo McNamee a la radio pública estadounidense NPR.

"No estoy muy seguro de qué es lo que está pasando, pero temo que sea un problema sistémico con los programas y el modelo de negocios de Facebook que permite a malos actores causar daño a usuarios de Facebook", dijo.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.