• Regístrate
Estás leyendo: Cocktail Week o el arte del 'fine drinking'
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:19 Hoy

Cocktail Week o el arte del 'fine drinking'

El Cocktail Week se propone ser un recorrido por el mundo de la coctelería para reivindicar la importancia de la gastronomía líquida en México.

Publicidad
Publicidad

La gastronomía mexicana atraviesa por un gran momento, pero cuando se piensa en ella suelen aparecer platillos de diversa índole: la riqueza de los sabores indígenas y de las fusiones contemporáneas. en ese universo, sin embargo, hay un elemento que está a la espera de su reconocimiento, incluso con un término establecido ya: gastronomía líquida.

TE RECOMENDAMOS: Los 10 destinos más caros... pero que valen la pena

“Imaginemos una boda —cuenta Juan Pablo Molinar, organizador del Cocktail Week— se gastan mucho dinero en la comida, en un salón increíble, en buena música y hasta inviertes tiempo y dinero en el menú, pero a la hora de tomar una buena bebida, toda la experiencia anterior se te viene por los suelos, porque no nos atrevimos a pedir una buena bebida, un buen cocktail”.

En ese contexto surgió el Cocktail Week, una iniciativa global que desde hace tres años busca convertirse en un movimiento social que promueva la cultura del fine drinking, al tiempo de contribuir al descubrimiento de nuevos espacios en las ciudades más importantes del mundo. En su cuarta edición se llevará a lo largo del fin de semana en diversos espacios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Lo que buscamos es enaltecer de la buena bebida, del fine drinking, llevar esa gastronomía líquida a otro nivel, pero la gente aún no se atreve a probar y nosotros apostamos por abrirle las puertas a todo el mundo, bajo el convencimiento de que las mejores barras de México se toman su tiempo, no se sirven los tragos de manera inmediata, y si la gente entendiera por qué una bebida tarda media hora, se valoraría de forma distinta”.

El Cocktail Week se propone como recorrido por el mundo de la coctelería, siendo fundamental no conocer a los mixólogos o a los bartenders, o enseñar a hacer un coctel, sino más bien abrir la barra y “ver los insumos que utilizo, el tipo de servicio que damos, el ritual que nos acompaña y ya entregada la experiencia, el entendimiento será completamente diferente”, a decir de Juan Pablo Molinar.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.