• Regístrate
Estás leyendo: Cinco formas de ser feliz, según la ciencia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:11 Hoy

Cinco formas de ser feliz, según la ciencia

La ciencia te dice por qué debes hacer ejercicio, tomar café o dejar las redes sociales si quieres sentirte más feliz. 

Publicidad
Publicidad

Desde el 2013, la ONU instauró el Día Internacional de la Felicidad para reconocer el papel que este estado de ánimo desempeña en la vida de todas las personas. Pero si por más que buscas no encuentras la manera de ser feliz, la ciencia puede tener la respuesta.

No se trata de ir a tu tienda favorita y comprar algo material que te daría felicidad, sino una serie de acciones que puedes probar para cambiar tu estado de ánimo y vivir una vida más plena. Aquí están cinco maneras comprobadas científicamente para ser más feliz.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué se festeja el Día Internacional de la Felicidad?

1. Aprovecha la luz solar durante la primavera


Gracias a los días más largos y las temperaturas más cálidas durante esta temporada, es normal que las personas se sientan más felices y motivadas durante esta estación del año. Esto es gracias a que la luz solar estimula la producción de serotonina, una hormona que se asocia al mejoramiento del estado de ánimo y ayuda a las personas a sentirse calmadas y concentradas.

2. Haz ejercicio


Deja de jugar FIFA en tu Xbox y mejor ponte a jugar futbol con tus amigos; de acuerdo con un estudio de la universidad de Harvard, hacer ejercicio durante 30 minutos al día ayudará a que el cerebro secrete más endorfinas, las sustancias naturales que nos hacen sentir placer y disminuyen el dolor.

3. Ayuda a los demás


Comprar cosas porque sí muchas veces termina en generación de basura. Si quieres gastar tu dinero, házlo pensando en alguien más. Un estudio en la revista Nature explica que las personas pueden sentirse más felices al hacer alguna acción generosa porque la actividad cerebral relacionada a ayudar a otros anula la actividad en el cerebro que está relacionada con las recompensas personales.

4. Toma café


Es bien sabido que la cafeína ayuda a mantenerte despierto, sin embargo, diferentes estudios han encontrado que esta sustancia también puede mejorar el estado de ánimo. Se encontró una conexión entre el consumo de cafeína y la disminución del riesgo de depresión y suicidio. Además, algunos de estos estudios encontraron que el también puede tener un efecto similar.

5. No abuses de Facebook


¿Te la pasas todo el día checando tus redes sociales? Deja de hacerlo ya que un estudio mostró que el uso prolongado de Facebook está directamente relacionado en el declive de la felicidad en los jóvenes adultos.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.