• Regístrate
Estás leyendo: Cinco cosas que Zuckerberg no pudo decirle al Congreso
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 04:59 Hoy

Cinco cosas que Zuckerberg no pudo decirle al Congreso

El fundador de Facebook olvidó sus notas personales las cuales muestran sus respuestas ante cualquier tema y acusación. 

Publicidad
Publicidad

Luego de dos largas sesiones ante el Congreso de Estados Unidos, el fundador de Facebook terminó de contestar preguntas que evidenciaron lo poco que los legisladores entienden Facebook. Pero también prometió que tomaría medidas para mejorar la seguridad de sus usuarios, sin embargo, Mark Zuckerberg tuvo un gran descuido en su audiencia.

Irónicamente, mientras hablaba sobre la protección de datos, Zuckerberg dejó sobre la mesa una libreta —la cual fue fotografiada por miembros de la prensa— que incluía sus notas personales para contestar cualquier pregunta incómoda de los legisladores.

TE RECOMENDAMOS: Las preguntas absurdas sobre Facebook que respondió Zuckerberg

La libreta mostraba que todo estaba dividido por temas: Cambridge Analytica, compensaciones, búsqueda de datos, responsabilidad, seguridad de datos, modelo de negocios, bienestar, defender a Facebook, Tim Cook, contenido perturbador, integridad electoral, diversidad, competencia y reglamento de protección de datos de la UE.

Y aunque muchos de los temas sí se discutieron, hubo cinco cosas que Zuckerberg nunca pudo decir ante los legisladores:

1. Renuncia

Las notas dejaron ver que Zuckerberg estaba listo para contraatacar si alguien le pedía que renunciara, él hubiera contestado "¿Renunciar? Fundé Facebook. Son mis decisiones. Cometí errores. Es un gran desafío, pero hemos resuelto problemas antes y vamos a resolver éste".

2. Tim Cook y Jeff Bezos

Entre otros de los temas, si le hubieran preguntado sobre las declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, hubiera utilizado una cita de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que dice: "Hay empresas que trabajan duro para cobrarte más y empresas que trabajan duro para cobrarte menos", agregando que "Facebook es gratis".

3. Despidos

En caso de que alguien le hubiera preguntado si ya despidió a los responsables por permitir que Cambridge Analytica utilizara maliciosamente los datos de los usuarios, Zuckerberg hubiera dicho que "¿Despedir a gente por el caso Cambridge Analytica? Se trata de cómo diseñamos la plataforma. Esa era mi responsabilidad. No voy a echar a alguien debajo del autobús".

4. Defensa de Facebook

Si hubieran atacado su plataforma diciendo que no ha hecho ningún bien a la sociedad, él les hubiera contestado que "Facebook ha reconectado a familias, ha logrado que personas se conozcan y se casen, se han organizado movimientos sociales y decenas de millones de pequeños y medianos negocios ahora tienen mejores herramientas para crecer y generar oportunidades de empleo".

5. Fragmentación de Facebook

Y si alguien le hubiera sugerido que divida Facebook, Zuckerberg hubiera contestado que eso sólo fortalecería a China. "¿Dividir Facebook? Las compañías tecnológicas estadunidenses son un activo clave para los Estados Unidos, la división fortalece a las empresas chinas".



RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.