• Regístrate
Estás leyendo: Cinco beneficios de comer helado que tal vez no sabías
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:31 Hoy

Cinco beneficios de comer helado que tal vez no sabías

No es tan malo para la dieta como se cree y si estás estresado, la mejor manera de relajarte es comiéndolo. 

Publicidad
Publicidad

Cada 12 de abril desde 1979 se celebra el Día del Helado y como suele pasar con varias fechas de esa naturaleza, se debe a una estrategia de mercadotecnia; específicamente de una de las heladerías más populares a nivel mundial: Ben & Jerry’s.

La fecha, sirve para celebrar el aniversario de la marca creada por Ben Cohen y Jerry Greenfield y durante todo el día de hoy, se regalarán más de un millón de bolitas de helado en todas sus sucursales a nivel mundial.

Si estás pensando en ser una de las personas en hacer fila para obtener su bolita gratis o simplemente unirse al festejo comiendo cualquier tipo de helado, te decimos algunos de los beneficios que la asociación de leche de California compartió sobre este postre:

TE RECOMENDAMOS: Este helado es tan picante que puede matarte si lo comes

- Aporta calcio

De acuerdo con el Libro Blanco de los Helados, una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15 por ciento de los requerimientos diarios de calcio.

- Es bueno para todos

Al tener una base de leche de vaca, tiene un alto contenido de proteínas y es rico en aminoácidos esenciales, por lo que los niños o ancianos pueden verse beneficiados de comer helado.

Por si fuera poco, una ración de 100 gramos de helado puede aportar cerca del 10 por ciento de la vitamina B2 necesaria al día.

- No afectará tu dieta

Las calorías de un helado equivalen al 10 por ciento de las que necesitas al día. Por supuesto que tienes que consumirlo con moderación y cuidar que no sea alto en azúcar.

- Te hará feliz

Hay una razón científica por que la el helado puede ser considerado felicidad líquida. Gracias a un aminoácido llamado triptófano, tu cuerpo aumenta los niveles de serotonina, una hormona que inhibe los síntomas de la depresión y mejora tu estado de ánimo.

- Dile adiós al estrés

Sobre todo si es de vainilla o chocolate pues al tener caseína ayuda a reducir el estrés y a generar endorfinas.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.