• Regístrate
Estás leyendo: Así se vería un eclipse de Luna si la Tierra fuera plana
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:00 Hoy

Así se vería un eclipse de Luna si la Tierra fuera plana

El famoso científico Neil deGrasse Tyson publicó, desde su cuenta de Twitter, publicó una foto para burlarse de quienes todavía creen que la Tierra es plana.

Publicidad
Publicidad

El famoso científico Neil deGrasse Tyson 'trolleó' este lunes a los seguidores de la idea de la Tierra plana, publicando en su Twitter una foto de cómo se vería un eclipse de Luna si, en efecto, nuestro planeta no fuera semiesférico.

DeGrasse Tyson es un conocido astrofísico y divulgador de la ciencia. Además, es es director del Planetario Hayden y, sobre todo, es conocido por su participación en la secuela de la conocida teleserie científica Cosmos, concebida y presentada originalmente por Carl Sagan.

TE RECOMENDAMOS: Hombre se lanzará en cohete para demostrar que la Tierra es plana.

Al igual que Sagan, deGrasse Tyson es un implacable argumentador y no tiene piedad cuando se trata de combatir la ignorancia, la supertición y las ideas anticientíficas. Y, a diferencia del creador de Cosmos, suele humillar y ridiculizar a sus oponentes ideológicos usando la exageración, la ironía y el humor negro.

Y eso fue lo que sucedió en esta ocasión, cuando aludió a los creyentes en la Tierra plana y escribió "Un eclipse lunar que los flat-Earther's nunca han visto", publicando una imagen de nuesto satélite natural eclipsado por una franja de tierra.

La idea de que la Tierra es plana se ha popularizado recientemente en diversos países, sobre todo en los Estados Unidos. El mes pasado, incluso hubo un congreso de creyentes en esta idea, que es totalmente anticientífica.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.