• Regístrate
Estás leyendo: Chocolates que enamoran el paladar
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:21 Hoy

Chocolates que enamoran el paladar

Con chamoy, de rosas, violetas, con foie gras, limón con chia y otras combinaciones para disfrutar de un buen chocolate por la ciudad.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Brenda Valdez

El chocolate es un dulce que crea sensaciones al paladar.Aquí te mostramos unos lugares para que descubras esta golosina mezclada condiferentes ingredientes que te harán deleitar sabores increíbles.

* En la Ciudad de México se encuentra Mundo Chocolate, un museo que busca mostrarlas aportaciones de nuestro país a este alimento.

El Museo está ubicado en una casa restaurada de 1909 en lacalle de Milán en la colonia Juárez. Aquí la vista, el gusto, el olor y eltacto son los principales actores de la experiencia que se produce alrecorrerlo. Recuerda pasar por “El cuarto del chocolate” una sala con casi másde tres mil tablillas de chocolate en sus muros.

Además en “La Academia del Chocolate”, se ofrecen talleres,cursos, catas, conferencias de cacao y chocolate; no dejes de visitar su fonda gourmet “Cacao”,donde puedes encontrar platillos y bebidas a base de estos ingredientes.

Museo, chocolatería y tienda: lunes a domingo de 11:00 a17:00 horas.

Costo: adultos $65; niños, estudiantes y tercera edad $40.


* Si eres amante del chocolate, entonces debes visitar XOCOLAT Restaurante & Shop By Picard,un espacio de Rayan Picard en el que el chocolate es la base de los platillos.

El menú del restaurante está elaborado 70 por ciento conchocolate y el 30 por ciento con otros ingredientes que crean platos saladoscomo enmoladas, cortes de carne, lasagna, chiles en nogada, fuentes dechocolate, cócteles, crepas y waffles.

Plaza Samara en Antonio Dovali Jaime, Zedec Santa Fe.

Precio aproximado $150 por persona.

* Fuga Chocologyes un paraíso chocolatero en el que puedes disfrutar sin ningún problema delchocolate gourmet. Aquí encontrarás bebidas, pasteles, dulces, fondues y trufaselaboradas con los mejores chocolates. Hay un lounge en el que puedes pasar un buen rato disfrutando de losaromas y sabores de esta golosina.

En su colección se encuentran las trufas Orígenes de ajonjolí,lavanda, especias, frambuesa, azafrán o pistache. En las Bordeaux puedesdegustar trufas de camembert con arándano, queso de cabra y guayaba, pimienta,violeta, foie gras e higo, blue cheesey mora o de rosas.

Además cuentan con bombones, capacillos (chocolate suave endiversos sabores), tabillas, fugalletas (galletas envueltas en chocolate),melting sticks (palillos con chocolate) y crackers, barras de chocolate con nueces.

Sucursal Polanco: Emilio Castelar 135 Local 1, colonia Chapultepec Polanco.

Sucursal Santa Fe: Javier Barros Sierra 540, Park PlazaSanta Fe.

Sucursal Interlomas: Liverpool Interlomas, Vialidad de lasBarrancas 7. Tercer piso área Gourmet.

Precio aproximado $100 a $300.

*Que Bo! es unachocolatería mexicana que no utiliza lácteos o grasas que no sean del cacaopara elaborar sus productos. Es un producto 100 por ciento mexicano de Tabascoy Chiapas y es un concepto del chef José Ramón Castillo.

En esta bombonería los sabores como la jamaica, el chamoy,limón con chia, chicle de plátano, mango con chamoy o café de olla sonmezclados con el chocolate. En el centro de degustación de este espacio podrásencontrarte con bebidas prehispánicas con cacao, así como nuevas propuestas.

Sucursal Polanco: Julio Verne No. 104-B, colonia Polanco.

Sucursal Centro histórico: Isabel La Católica 30, locales 15y 16 (frente al Casino Español).

Precio aproximado $150.

*New Art Xocolatlexiste desde 1997 y se caracterizan por seleccionarexcelentes materias primas de México para crear el mejorchocolate para todos los paladares: cacao de Chiapas y Tabasco, azúcar deVeracruz y leche de la región lagunera.

En los chocolates obscuros prueba el seis de diamantes,relleno de frambuesa y mantequilla; en los blancos el de arándanos, fruta ácida bañada en chocolate blanco; deleche no te puedes perder el delicioso abecedario con relleno chicloso, ademáscuenta con una colección especial para diabéticos.

Avenida San Fernando 649, local 40, colonia Peña Pobre.


*Tout chocolat esun proyecto del chef Luis Robledo localizado en el corazón de la Condesa. Eneste local encontrarás bombones de chocolate, confitería de chocolate,tabletas, pastelería y postres.

Entre sus sabores puedes degustar chocolates decorados desabores como azafrán, pistache, limón, café y refresco de cola.

Ámsterdam 154, colonia Condesa.

Precio aproximado $100 a $400

*L´Atelier duchocolat es una línea que ofrece chocolates rellenos de frambuesa otrocitos de piel de naranja, trufas de coco o amaranto, crocantes con arroz ocereal y fruta cubierta con chocolate. Una boutique que elige materias primas de la más alta calidad paratransmitir sensaciones inolvidables a quienes lo prueban.

Además cuenta con una línea de unos simpáticos osos dechocolate que puedes regalar en cualquier ocasión y cualquier personalidad,pues están el oso vestido de novio, el futbolista, el de cumpleaños, con floresy muchos más.

Sucursal matriz: Altavista No. 131 Local 1, colonia SanÁngel, DF.

Sucursal Polanco: Newton 105-6, colonia Polanco. DF.

Sucursal Lomas: Monte Athos 390, colonia Lomas deChapultepec, DF.

Sucursal Del Valle: Parroquia 305, colonia Del Valle, DF.

Sucursales dentro del Palacio de Hierro en la Ciudad deMéxico en Santa Fe, Durango, Polanco, Centro Coyoacán y Satélite.

Precio aproximado desde $150.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.