• Regístrate
Estás leyendo: China aumenta censura en internet
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 07:49 Hoy

China aumenta censura en internet

La Administración del Ciberespacio de China buscará regular comentarios en sitios de internet que promuevan "valores inapropiados".

Publicidad
Publicidad

La Administración del Ciberespacio de China emitió hoy una regulación que aumentará el control de los comentarios en internet con el fin de frenar "la diseminación de rumores, contenido obsceno y la información ilegal", en palabras del organismo.

Como parte de la nueva regulación, se prohibirá tanto borrar como recomendar comentarios con el fin de buscar con ello beneficios ilegales o "promover valores inapropiados", destacó la agencia oficial Xinhua.

TE RECOMENDAMOS: Dos chatbots chinos se rebelan contra el gobierno

Asimismo, quedará vetado con la nueva normativa el contratar a personas para escribir "falsos comentarios con el fin de promover determinada información".

Otro aspecto que será regulado son los comentarios móviles que los internautas chinos pueden publicar en las pantallas de webs de alojamientos de videos similares a YouTube, una forma de comunicación que se ha vuelto muy popular entre los jóvenes internautas chinos.

Ante el temor a que las nuevas normativas aumenten la censura china, la administración oficial argumentó que la privacidad y la libertad de expresión no se verán amenazadas, ya que el objetivo es principalmente frenar la "información ilegal".

Como parte de la normativa, que entrará en vigor en octubre, se creará una lista negra de internautas que violen las nuevas regulaciones.

China es el país con más internautas del mundo (unos 700 millones) pero también uno de los que censura en mayor medida la red, donde son bloqueadas populares páginas como Google, Facebook, Twitter o Instagram, entre muchas otras.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.