• Regístrate
Estás leyendo: Champiñones hacen posible este tipo de piel
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:59 Hoy

Champiñones hacen posible este tipo de piel

Una empresa utiliza las fibras por las que se alimentan los hongos para crear un sustituto de piel que, además de ser barata y rápida de producir, podría terminar con el mal olor de tus pies. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una compañía de San Francisco quiere poner hongos en tus pies, y no del tipo que dañan la salud de tu cuerpo, sino fibras hechas a partir de micelios –la base por la cual los hongos se alimentan, para producir un material muy parecido a la piel y crear zapatos.

Mycoworks es el nombre de la empresa que transforma el desperdicio de los hongos en un nuevo material. Para lograrlo, descomponen la celulosa para reorganizar los azúcares y proteínas y crear “piel” resistente, explicó Philipp Ross, director de tecnología de la empresa a la revista Fast Company.

Entre los beneficios de la piel de hongos, está el reducido tiempo de producción, pues la compañía asegura que un lienzo de piel está listo en 2 semanas, contrario a los 3 años de una piel auténtica; y la cero emisión de contaminantes de su producción.

Sin embargo, uno de los beneficios más interesantes sea tal vez que no sólo servirá para hacer zapatos veganos, sino que podría tener funciones antibióticas y probióticas debido a su origen vegetal. Esto, podría ocasionar que en vez de utilizar algún producto químico para combatir el mal olor en tus pies, lo elimines con sólo utilizar regularmente los zapatos.

El grosor, así como la textura de la piel de hongos pueden ser controlados para tener un material que simule la piel de cocodrilo e incluso crear nuevas texturas imposibles de hacer en una piel animal. Por lo que además de zapatos, Mycoworks elabora sobres, carteras y demás tipos de productos.

De acuerdo con la compañía, su éxito no sólo estaría en ser una opción vegetal y de rápida producción, sino en el precio, que tendría un costo de 5 dólares por 30cm2. Mucho más barata que cualquier tipo de piel de origen animal.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.