• Regístrate
Estás leyendo: Censuran a Gucci por modelo "demasiado delgada"
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:03 Hoy

Censuran a Gucci por modelo "demasiado delgada"

La campaña de la colección Crucero fue prohibida en Reino Unido, pues la Advertising Standards Authority cree que la modelo es "enfermizamente delgada" 

Publicidad
Publicidad

Uno de los anuncios de Gucci para promover su nueva colección fue prohibido en Reino Unido. La Advertising Standards Authority (ASA por sus siglas en inglés) calificó de “enfermizamente delgadas” a las modelos.

La fotografía en cuestión fue publicada en el sitio de The Times acompañada de un video.

En la foto aparecen las modelos Madison Stubbington sentada en un sillón y Avery Blanchard, recargada contra la pared.

La compañía alegó que la publicidad está dirigida a adultos, que los huesos de las modelos no estaban a la vista y que quizá el maquillaje natural había acentuado la impresión de delgadez.

ASA concedió a Gucci que la delgadez puede ser “una tema subjetivo” y encontró que la modelo sentada era “aceptablemente proporcional”. No fue el caso de la modelo de pie, pues la organización encontró que su “torso y brazos son muy finos y se ven desproporcionada con su cabeza y la parte inferior de su cuerpo”. Que su postura da la ilusión de que es aún más angosta y el maquillaje la hace ver demacrada. Entonces, la imagen no puede aparecer de nuevo en ninguna valla publicitaria ni sitio británico.

Esta no es la primera vez que ASA prohíbe campañas de moda. Lo hizo en 2011 cuando Hailee Steinfeld posó para Miu Miu en unas vías de tren por encontrarlo “irresponsable”, la imagen “sexualmente provocativa” de Dakota Fanning para Marc Jacobs el mismo año y la modelo de la campaña de primavera 2015 de Saint Laurent por ser “demasiado delgada”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.