• Regístrate
Estás leyendo: Cásate en Cuba
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:29 Hoy

Cásate en Cuba

Viajes

El tiempo quedó atrapado en La Habana y eso, precisamente, es lo que la hace adorable para el día más importante de tu vida. Aquí hay espacios increíbles para tener una boda de ensueño.
Publicidad
Publicidad

Es común que las parejas busquen destinos de playa para contraer nupcias. Pero si lo que quieres es un lugar fuera de serie, La Habana, en Cuba, es el mejor. Además, aquí mismo podrías organizar tu luna de miel.

La Habana es una de las ciudades coloniales más imponentes del continente americano, su ecléctica arquitectura colonial, victoriana y Art Decó le da una característica única. Con la restauración que comenzó desde hace más de una década, jardines y edificios han quedado relucientes frente a amplias y arboladas calles, recordando aquellas avenidas europeas del siglo XIX y principios del XX

Lo más atractivo en La Habana para una boda son sus emblemáticos jardines, como son los del Hotel Nacional de Cuba, los aledaños al fuerte del Morro, o los más tradicionales como el de La Campana, en la zona de Miramar


También tienes la opción de elegir grandes y lujosos salones dentro de algún hotel, como el Nacional, Habana Libre, Meliá Cohiba, Hotel Inglaterra o el Hotel Riviera, entre muchos otros. 

Aunque, sin duda, la playa en alguno de los resorts fuera de la ciudad, como Varadero o los Cayos (Santa María, Guillermo, por mencionar algunos), son una magnífica opción. 

El banquete 

Para los escépticos que piensan que los servicios gastronómicos en Cuba no cumplen con los estándares internacionales, ¡están equivocados! Hay empresas especializadas que sirven desde una tradicional cena criolla, como arroz moro, pollo o cerdo al horno, tostones y malanga, hasta una muy europea cena como en los mejores sitios de Francia. 

No hay que olvidar que en Cuba, para ser mesero, capitán o cualquiera de los puestos de servicio en un evento de este tipo, se requiere, por lo menos, una carrera técnica, así que eso muestra la calidad que tienen los servicios en la industria de la hospitalidad

Los requisitos 

Si ya decidiste casarte en este increíble lugar, debes tomar en cuenta que existen dos opciones para hacerlo: el civil se puede contraer bajo las leyes cubanas y después, apostillarlo e inscribir el acta en México o, si ambos contrayentes son mexicanos, se puede solicitar hacerlo en la embajada, bajo las leyes mexicanas; posteriormente, esa acta fungirá como cualquiera otra del registro civil nacional

Bajo ciertas excepciones, tanto los jueces cubanos como el personal consular pueden realizar la ceremonia civil en lugares fuera de los registros civiles o la embajada de México, aunque sea de manera simbólica, luego de la firma de los documentos oficiales. 

El matrimonio religioso también requiere un trámite ante las autoridades eclesiásticas mexicanas, para que puedas obtener un permiso para contraer matrimonio en alguna iglesia cubana. Este trámite se realiza en la Arquidiócesis de México


La Luna de Miel 


Desde un circuito de ciudades coloniales como La Habana - Matanzas - Cienfuegos - Santa Clara - Remedios, hasta un circuito de playas como Varadero - Cayo Santa María - Cienfuegos - Trinidad o bien, unos días en la Isla de la Juventud para gozar de las aguas del caribe, de la gastronomía y la hospitalidad en Cuba

Hay también recorridos muy solicitados en el oriente, en la zona de Santiago de Cuba - Baracoa - Mayarí - Manzanillo o al occidente en San Cristóbal y Pinar del Río

En todos estos sitios se puede vivir una luna de miel con todas las expectativas de los novios y para todos los presupuestos; desde resorts y hoteles de más de cuatro estrellas, hasta casas coloniales a través de Airbnb o bien, hoteles ecológicos que han cobrado una gran relevancia en la isla. 

Los Invitados

La recomendación para coordinar a los invitados desde México, es que busquen hospedaje a través de la plataforma Airbnb, con ello tendrán una experiencia muy próspera en Cuba, pagando tarifas muy competitivas con la posibilidad de rentar desde una recámara, hasta un departamento o una casa entera con todas las comodidades y facilidades. 

Además esta aplicación cuenta con la posibilidad de dividir el pago entre dos o más personas, con lo que cada quien puede acceder directamente a la plataforma y pagar su parte, en el caso de quienes quiera compartir la estancia. 

Entre México y Cuba la conectividad es muy amplia, lo más recomendable es Aeroméxico e Interjet, con vuelos directos desde la Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Cancún

También es recomendable rentar automóvil en Cuba, eso ahorra tiempo y dinero en los traslados, hay agencias como Cubacar, donde se pueden reservar automóviles y camionetas de distintos tipos desde México.

Agencia de Viajes, ¿Sí o No?

Hay varias agencias de viajes especializados en Cuba desde México, tienen paquetes estándar y precios casi fijos. La recomendación es que, tanto ustedes como novios, y sus invitados armen su viaje de forma independiente, sin recurrir a una agencia de viajes, pues ello les dará mayor flexibilidad de moverse y elegir, y les ahorrará mucho dinero. 

En Cuba las cosas se han vuelto más sencillas, comprando los boletos de avión directo en las páginas de las aerolíneas, arrendando auto y reservando la estancia a través de la plataforma Airbnb no hay mayor complicación. 

Tips Viajeros

En Cuba se aceptan todas las tarjetas de crédito mexicanas excepto CitiBanamex y American Express.

Puedes retirar dinero en los cajeros automáticos, tanto de tarjetas de crédito como débito.

Si llevas dólares, al cambiarlos por pesos convertibles (CUC) debes considerar el cargo de 10% adicional por la comisión.

Puedes cambiar pesos mexicanos por CUC desde el aeropuerto mexicano, que es lo más recomendable.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.