• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a líder Yakuza; sus tatuajes lo delataron
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 11:26 Hoy

Capturan a líder Yakuza; sus tatuajes lo delataron

Los tatuajes del hombre se hicieron virales en redes sociales, lo que llamó la atención de la policía japonesa, que lo identificó como un jefe de la organizacion.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Shigeharu Shirai, legendario líder de los Yakuza, fue capturado por la policía en Tailandia luego de que se hicieran virales en Facebook algunas fotografías de él y sus tatuajes, las cuales fueron compartidas más de diez mil veces y lograron llamar la atención de la policía japonesa.

Se piensa que Shirai, de 72 años, huyó a Tailandia tras su participación en el asesinato de un miembro de una banda rival en 2003, por el que fueron encarcelados otros siete miembros de su pandilla, que deben cumplir sentencias que van desde 12 hasta 17 años.

TE RECOMENDAMOS: El insólito sitio donde las joyas reales se ocultaron de los nazis

En las fotografías, el líder criminal aparece jugando a las damas chinas con sus tatuajes expuestos y su dedo meñique faltante. Los miembros de los Yakuza usualmente se cortan la yema de un dedo para purgar alguna ofensa.

Los Yakuza surgieron en Japón luego del caos generado tras la Segunda Guerra Mundial y se transformaron en organizaciones multimillonarias que estaban involucradas en apuestas, trafico de drogas, prostitución y otros crímenes.

Estas bandas eran toleradas porque se les consideraba como un mal necesario para mantener el orden en las calles, además no eran ilegales y cada grupo tenía su propia sede a la vista.

De acuerdo con la policía tailandesa, Shirai mantuvo un perfil bajo desde que llegó al país y recibía dinero de un hombre japonés que lo visitaba dos o tres veces al año. Un vocero de la policía dijo que "el sospechoso no ha confesado el asesinato, pero admitió que la victima lo intimidaba constantemente".

Shirai fue arrestado por entrar ilegalmente a Tailandia, ya que no contaba con pasaporte o visa, y será extraditado a Japón, donde será enjuiciado.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.