• Regístrate
Estás leyendo: Cantante italiana sufre acoso y la TV italiana lo llama "broma"
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:52 Hoy

Cantante italiana sufre acoso y la TV italiana lo llama "broma"

La intérprete Emma Marrone ensayaba para una presentación en el Canal 5 de la TV italiana, cuando un bailarín comenzó a tocarle las piernas, los senos y el trasero. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El programa de la televisión italiana Amici di Maria di Filippi difundió en sus redes sociales el acoso sexual que vivió la cantante Emma Marrone como si se tratara de una broma.

La intérprete pop ensayaba para su presentación en el programa, cuando uno de los bailarines que la acompañaba comenzó a tocarle las piernas, los senos y el trasero. Aunque Marrone aparta la mano del bailarín y le pide que se detenga, éste no hace caso.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se castiga el acoso sexual en México?

"No, un poco menos", pidió Marrone. "No quiero parecer mojigata, pero si me tocas tanto no puedo ni siquiera cantar; es demasiado".

La cantante hizo su petición al bailarín entre susurros, pero el programa Amici di Maria di Filippi colgó el video retratando el acto como una broma. "Un poco menos #LaFraseDelDía ¿Vieron la broma que hicimos a nuestra Emma Marrone?", fue la frase con que se acompañó al clip, que además contiene efectos sonoros y visuales para subrayar la broma.

El video recibió numerosas criticas por parte de los usuarios de Facebook, pero también por parte de la asociación italiana Teléfono Rosa encargada de proteger los derechos de las mujeres y de prevenir la violencia física, psicológica, económica y sexual sobre ellas.

Maria Gabriella Carnieri, presidenta de la asociación, escribió en Facebook que "una broma de este tipo no hace reír. Y no sólo eso. Una broma así denota una inaceptable ligereza por parte de unos autores que saben que se dirigen a los jóvenes".

"¿Se han preguntado, queridos autores, qué mensaje permanece después de las carcajadas debidas a un acoso sexual? ¿Se han preguntado qué quiere decir 'normalizar' comportamientos sexualmente explícitos sobre una mujer que no los consiente?", agregó Carnieri.

Puedes ver aquí el video completo.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.