• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos laguneros se preocupaban por el futuro
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:25 Hoy

Campesinos laguneros se preocupaban por el futuro

Durante 1981, Reagan asumió la presidencia de EE.UU., visitó México y desairó a todos. En Egipto asesinaron al Presidente Anual El-Sadat y en Matamoros se quejaban por los borrachos en las rutas.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Según las autoridades nacionales, el hecho de que la inflación estuviera volando por la estratósfera no tenía nada que ver con el desarrollo del país, y según esto casi hasta era una cosa bien buena.

Como ellos no batallaban con la comida y estaban medio infladitos. Y nos dejaron caer otra devaluación.[OBJECT]

Ya estaba en la presidencia gringa don Ronald Reagan y llegó filoso. Tenía armas por aquí y armas por allá, armas por delante y armas por detrás, ante el miedo de un posible ataque, por que el miedo, pues no anda en burro.

Visitó México y mandó por delante a Kissinger, que todavía andaba por ahí poniendo el ejemplo de como no negociar la paz y hasta dijo que Reagan, pues francamente no venía por motivos altruistas, sino por puros intereses.

Era una de las famosas Juntas Cumbres, esta del norte y el sur, y fue en Cancún, si no ni hubiera venido.

La propuesta tercermundista fue un Nuevo Orden Mundial. La Cumbre nació agonizante según Moscú y sí. Reagan venía en pose de matón y negado a todo.

Fueron llegando dignatarios del mundo, todos con sus trajes, pero también con sus tangas para meterse al mar.

Y pues don Reagan ni eso. Dijo que el nada más venía a escuchar y no a admitir cambios en nada, pero traía muchos guarros.

Hasta llegó tarde a la inauguración, quien sabe si para arreglarse, pero si fue por eso, llegó igual de feo. Y ni se disculpó. El logro que cacareó López Portillo fue que se reanudó el diálogo y ni una esperanza a los pobres.

Campesinos de La Laguna padecían por que no se veía futuro en el algodón. Se llamaba a que se aprovechara el agua para el riego y para el uso diario, por que cada vez había menos. Los trabajadores de la Comarca querían un imposible aumento salarial de 50%.

Mientras Irak e Irán seguían en pleito, Anual El-Sadat, presidente egipcio, fue asesinado en un atentado en el que también murieron otras 7 personas.

EU pidió al mundo árabe no intervenir en lo de Egipto. Pero no dijo que ellos no iban a meter la cuchara como lo hicieron. En lugar de Sadat, quedó Hosni Mubarak.

López Portillo era muy folclórico, pero por nada se podría decir que era pro comunista, como fue denunciado por EU.

Tan no era comunista, que se compró un yate. Tan no era comunista, que España le dio el premio "Príncipe de Asturias" sabe Dios por qué motivo y su hermana Margarita fue por él a Iberia.[OBJECT]

Matamorenses pedían que ya no dejaran subir a los borrachos al camión de ruta, por que iban poniendo mucho gorro y además ni convidaban. Sobre todo los que viajaban ya en la última corrida, a las once, eran los más locos.

Ya andaba Lech Wallesa dando lata con su "Solidaridad" en Polonia. El soviet aseguraba que no tenían intenciones de invadir a uno de los países más martirizados de Europa.

"Solidaridad" era un sindicato contestatario para el sistema polaco. A fin de mes, obreros polacos entraron en huelga general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.