• Regístrate
Estás leyendo: Campeón mundial de pizza, juez del Foro Gastronómico
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:06 Hoy

Campeón mundial de pizza, juez del Foro Gastronómico

El chef 12 veces ganador del título, Tony Gemignani será parte del jurado del concurso de pizzas que se realizará en el foro de Abastur que se realizará del próximo 30 de agosto al 2 de septiembre. 

Publicidad
Publicidad

Notimex

Destacados chefs nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias en el Foro Gastronómico en el marco de Abastur, encuentro que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Centro Banamex de esta capital.

En conferencia de prensa, la directora del encuentro y del Portafolio de la Hospitalidad de UBM México, Yesenia Vázquez, aseguró que a este foro de negocios para jóvenes emprendedores se espera la asistencia de unas 20 mil personas, que durante cuatro días podrán disfrutar de exposiciones.

Y por primera vez, destacó, el Foro Gastronómico, que se lleva a cabo desde 2014, será abierto para jóvenes promesas de la cocina, quienes no sólo disfrutarán de conferencias, sino que además podrán crear ricos platillos en compañía de sus chefs favoritos.

“Para esta edición vamos a contar con un módulo donde está la cocina principal, con el chef al frente y habrá mesas de trabajo, cada una con seis personas que formarán parte de los talleres”, destacó.

Entre los chefs participantes, mencionó, se encuentra el italiano Tony Gemignani, quien además de dar un taller será el presidente del jurado del primer concurso de pizzas de Abastur, el cual se realizará el 2 de septiembre en el nuevo espacio llamado “Pizza Show México”.

“Los ganadores del concurso recibirán una compensación económica, así como en los otros concursos que ofrecerá Abastur, como el de figuras de mantequilla y el de panadería, entre otros”, detalló.

En su oportunidad, el chef Poncho Hernández informó que los asistentes, de los que se espera que por lo menos dos mil sean estudiantes de gastronomía, podrán aprender de la mano de Eduardo Morali, Juantxo Sánchez, Paulino Cruz, Nico Mejía y Alfonso Rivera, entre otros.

“Antes las personas solo escuchaban, ahora se van ensuciar las manos junto con los chefs, van a estar practicando y se van a llevar no sólo la plática, sino también la experiencia de haber cocinado con uno de sus chefs favoritos y que están marcando tenedencia”, dijo.


*mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.