• Regístrate
Estás leyendo: Cambridge Analytica suspende a su CEO
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:19 Hoy

Cambridge Analytica suspende a su CEO

En medio de acusaciones por robar datos de millones de usuarios de Facebook, la junta directiva decidió suspender al CEO de la empresa.


Publicidad
Publicidad

Cambridge Analytica, acusada de robar información privada de usuarios de Facebook, suspendió "con efecto inmediato" a su CEO, Alexander Nix, a la espera de una investigación completa e independiente.

TE RECOMENDAMOS: Reino Unido y EU investigan filtración de datos de Facebook

En un comunicado, la firma dijo que los comentarios de Alexander Nix, grabados por Channel 4, "no representan los valores y operaciones de la empresa", por lo que la junta directiva decidió suspenderlo.

Esto en relación a un reportaje en el que un periodista se hizo pasar por cliente potencial y grabó cómo los directivos de la firma ofrecieron desacreditar a sus rivales políticos tendiéndoles trampas con prostitutas o sobornos.

Mientras inicia la investigación, cuyos resultados Cambridge Analytica se comprometió a compartir públicamente, Alexander Tyler fungirá como CEO de la compañía.

Este sábado, los diarios The Observer y The New York Times revelaron que Cambridge Analytica obtuvo datos de millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y los utilizó para construir un programa informático destinado a influir en las decisiones de los votantes durante la campaña de Donald Trump.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.