• Regístrate
Estás leyendo: Cambridge Analytica habría obtenido datos de Twitter
Comparte esta noticia

Cambridge Analytica habría obtenido datos de Twitter

El investigador relacionado con Cambridge Analytica tuvo en 2015 acceso a información de los usuarios de Twitter según un reporte de Bloomberg.
Publicidad
Publicidad

Si creíste que tus datos estaban a salvo porque no usas Facebook, tal vez es momento de reconsiderarlo. Según un reporte de Bloomberg, Twitter le dio acceso a una empresa relacionada con Cambridge Analytica para recopilar información pública sobre sus usuarios.

De acuerdo con el sitio, Global Science Research - la empresa de Aleksandr Kogan antes de unirse a Cambridge Analytica - tuvo acceso a tuits y demás información sobre los usuarios durante 24 horas en 2015; esto le permitió cubrir un periodo de entre diciembre de 2014 y abril de 2015.

“Con base en los informes recientes, llevamos a cabo nuestra propia revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter”, se lee en un comunicado enviado a Bloomberg

Pese a admitir que le dio acceso a través de API’s (interfaces de programación para desarrolladores de aplicaciones), Twitter aseguró que desde 2015 Cambridge Analytica no está en la lista de empresas que pueden utilizar dichas extensiones con fines comerciales y de publicidad.

Esto no es nada nuevo, pues Twitter vende acceso a anunciantes para obtener información de tuits públicos y analizar así eventos, hashtags o servicios al cliente.

Esta modalidad, según Bloomberg, ha crecido un 20 por ciento, dejándole a Twitter un ingreso de 90 millones de dólares tan sólo en el primer trimestre de 2018.


mrf


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.