• Regístrate
Estás leyendo: Cambridge Analytica afectó a casi un millón de usuarios de Facebook en México
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:18 Hoy

Cambridge Analytica afectó a casi un millón de usuarios de Facebook en México

En un comunicado, Facebook reveló cuáles fueron los países más afectados por Cambridge Analytica y México se ubicó en el quinto lugar con un total de 789 mil 880 usuarios. 

Publicidad
Publicidad

Luego de que Facebook rectificara el número de usuarios afectados por el uso de información personal por parte de Cambridge Analytica y cambiara la cifra de 50 a 87 millones, la empresa de Mark Zuckerberg hizo un desglose de los países más afectados, y México está en la lista.

De acuerdo con un comunicado firmado por Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, la mayoría de los usuarios afectados fueron de Estados Unidos con un total de de 70 millones 632 mil 350 usuarios, correspondiente al 81.6 por ciento del total de usuarios perjudicados.

TE RECOMENDAMOS: Facebook también ha espiado tus mensajes de Messenger

México se ubica en el quinto lugar con un total de 789 mil 880 usuarios cuya información fue obtenida por Cambridge Analytica de manera poco transparente. Ese número representa apenas el 0.9 por ciento del total de la cifra de afectados a nivel mundial.

Filipinas, Indonesia, Reino Unido y Canadá son otros de los países en los que Facebook detectó actividad de Cambridge Analytica.

[Gráfico de Facebook]

Además, Schroepfer enlistó los cambios que hizo la plataforma para hacer más clara y transparente la manera en la que Facebook tiene acceso a la información de los usuarios y qué aplicaciones usan esos datos para su funcionamiento.

Una investigación del canal británico Channel 4, mismo que develó cómo Cambridge Analytica había utilizado información de Facebook para influir en elecciones a través de la propagación de noticias falsas, dio a conocer la semana pasada que el Partido Revolucionario Institucional se encontraba en la lista de clientes de la empresa de datos con las que había trabajado en México, sin embargo se desconoce la forma en la que haya operado.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.