• Regístrate
Estás leyendo: C&A se adapta al cuerpo de las mexicanas
Comparte esta noticia

C&A se adapta al cuerpo de las mexicanas

Como nuevo Director Creativo y de Visual Merchandising de C&A México, Angelo D'Agostino busca entender qué es lo que quiere de la moda el consumidor mexicano.

Publicidad
Publicidad

A 15 años de llegar a México, C&A entró en un proceso de evolución. Con la ayuda de Angelo D'Agostino quien se unió como Director Creativo y de Visual Merchandising de la marca hace cuatro meses, la tienda de ropa busca dar al mercado mexicano "lo que realmente quiere en la moda".

Desde hace un par de años, la compañía holandesa comenzó una estrategia comercial y de moda que se enfoca en el mercado mexicano. "Lo fascinante de esto es que muchas personas del equipo, tanto de diseño como directivo, nos hemos integrado para traer esa experiencia a nivel internacional y ayudar a la marca a evolucionar", explica Angelo.

En entrevista con MILENIO, afirma que no se trata de traer Estados Unidos a México, sino de ayudar a esta compañía a echar raíces y adaptarse al país, así como a su mercado e innovar.

A pesar de ser una empresa internacional, puede decirse que C&A México es mexicana, pues el 90 por ciento del equipo creativo y de diseño es local, esto les ayuda en entender mejor al mercado al que se dirigen.

El director creativo dijo que aplica las tendencias de la moda que puedan gustar en México y le hacen los cambios y ajustes necesarios a la silueta mexicana, que es curvilínea. "No es que no adoptemos tendencias internacionales, lo que hacemos es pensar qué es lo que necesita el cliente."

Uno de los pasos más importantes durante el proceso estratégico es hablar con las mujeres que compran esta ropa. D'Agostino descubrió que las mexicanas quieren estar a la moda sin ser víctimas de la misma, es decir, buscan ropa casual, pero versatil que le sirva para el día y la noche. C&A tiene eso en su nueva colección: "ropa sencilla, accesible y cómoda que se puede usar de diferentes formas. Esta colección está basada en las prendas esenciales para viajar o las vacaciones, pero que las puedes seguir usando de forma casual en tu día a día".

El trabajo de Angelo D'Agostino consiste en saber qué es lo que necesita el consumidor, en este caso, el cliente mexicano. Parte de sus actividades comienzan con la investigación de mercado para aterrizar qué es lo que necesita y quiere el comprador del mercado mexicano. "Lo más importante para nosotros es hablar con el cliente, saber qué necesita, qué quiere y qué no está obteniendo de otros expendedores, esa ha sido la filosofía de la compañía desde que inició".

Además recalcó que México es un mercado emergente, por lo que se busca llevar cosas mexicanas a otros países. "La impresión que tienes afuera de México, especialmente en Estados Unidos, es que hay muchas cosas aún por descubrir. Nuestro reto es llevar esto que la gente no conoce. Hay una vibración en este país que se da en la moda y se puede aplicar en diferentes países del mundo".

"Lo que yo hago en Estados Unidos es que ayudo a comunicar nuevas tendencias. Lo fascinante es que en esta época el mundo viene a México y es el tiempo correcto para entrar y empezar a marcar esas diferencias. La moda debe ser divertida y accesible", finalizó.

Angelo D'Agostino

Comenzó su carrera por accidente trabajando en una tienda departamental cuando estaba en la universidad. Descubrió que tenía interés en ayudar a entender a la gente en cómo armar un look completo y su estilo. Estudió en las Universidades Estatales de San Diego y California, así como en la escuela privada Françoise d'Amboise Chavagnes en Francia.

D'Agostino se incorporó a C&A hace cuatro meses después de haber vivido por 6 años en Nueva York, donde consolidó sus aprendizajes en la industria del retail y moda. Asegura que le encanta su trabajo y le gusta ver las ideas completas en las fotos y pensar cómo lo va a traducir el cliente en su mente, "lo que le estamos tratando de decir desde el maquillaje, el peinado, los zapatos, la locación, la modelo y el outfit completo".

Angelo proviene de una familia anglo-italiana y creció en San Diego, California. Cuando aún estudiaba, colaboró con marcas de ropa como Robinsons-May y Urban Outfitters. También trabajó en LEGO y Charlotte Russe Inc., donde aprendió que se debe mantener un mensaje consistente y cohesivo en las empresas para crear un lenguaje visual que ayude a posicionar el nombre de la marca en la mente de los consumidores.

Los must y tips de Angelo en C&A para esta temporada

Para mujeres se verán faldas de cualquier tipo y textura, vestidos de diferentes telas y cortes, y mucha mezclilla en la colección. Aconseja no temer jugar con las texturas y los accesorios como cinturones y collares dramáticos. Recomienda usar tops relajados, "no tienen que combinar, pues si agregas una prenda o accesorio brillante sube el nivel del look sin arriesgarse tanto".

Para esta temporada se relanzó la mezclilla cambiando el talle y las siluetas para incorporarlas a las mujeres mexicanas.

Los zapatos son muy importantes. El 80% de la colección de zapatos de C&A es hecha en México y la calidad es excelente, constató D'Agostino.

Para los hombres los pantalones tipo jogger, los cuales dan un look deportivo, pero sofisticado. Recomienda usarlos con tenis blancos. La mezclilla con mezclilla sigue siendo una combinación excelente esta temporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.