• Regístrate
Estás leyendo: ¿Buscas aventuras? Descubre una nueva forma de viajar
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:23 Hoy

¿Buscas aventuras? Descubre una nueva forma de viajar

G Adventures de National Geographic Journeys les permite a los viajeros aventureros disfrutar de un día de campo en la punta de una montaña u observar gorilas en su hábitat natural.



Publicidad
Publicidad

Imagina estar a tan solo unos metros de un gorila que se encuentra comiendo en su hábitat natural, o ver el amanecer en la inmensidad del desierto de Marruecos. Estas son solo algunas de las aventuras que los viajeros pueden experimentar con las nuevas propuestas de viajes.

“Esta forma de viajar es relativamente nueva en México, ya que en otros países empezó hace muchos años”, comenta Rubén Mora, director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven. Los viajeros de espíritu joven buscan viajar de formas diferentes a las convencionales y adentrarse completamente en el lugar que han elegido para visitar.

Este tipo de viajes atienden a los aventureros, los espíritus libres, independientes y que quieren introducirse en la cultura y la gente local. Son parte de una división llamada G Adventures de National Geographic Journeys. Sí, leíste bien, se trata de viajar con expertos de NatGeo que van contigo para vivir experiencias fabulosas en lugares apartados, ya sea en Medio Oriente, Oceanía, Asia, Norte o Sudamérica.

¿Es un viaje para ti?

Inicialmente, los G Adventures fueron diseñados para personas de 30 a 50 años de edad, pero no por eso no pueden ir viajeros de otras edades. Como en casi todas las travesías extremas, los participantes deben tener 18 años como mínimo si viajan solos, pero también pueden viajar menores de edad si van acompañados de un adulto.

Los viajes más solicitados son a Medio Oriente, Oceanía, Asia, Norteamérica y Sudamérica, pero en el caso específico de los mexicanos, el sureste de Asia y África son los destinos más demandados.

“Este tipo de viaje lo recomiendo ampliamente para todo tipo de persona y edad, pero todo depende de su forma de viajar, ya que si a una familia le gusta descansar e ir a un lugar all-inclusive para ser atendida al 100%, este viaje no es para ella”, apunta Mora.

Lo que puedes esperar

Durante todo el recorrido, los participantes estarán acompañados por guías expertos de NatGeo, lo que garantiza que tendrán vivencias únicas, pues podrán acercarse a la gente, la cultura y las costumbres locales, sin dejar a un lado la comodidad, pero sobre todo, y lo más importante, la seguridad.

Los tours te ofrecen la oportunidad de tener experiencias interactivas con expertos locales como monjes budistas, cocineros, biólogos marinos, fotógrafos, historiadores, entre otros, además de que los expertos NatGeo te darán continuamente consejos para sacar mayor provecho del viaje. De hecho, en estos viajes se incluye mucho tiempo libre para que puedas explorar lo que más te guste.

Para los aventureros de corazón

Los G Adventures están planeados para dejar salir el alma de aventurero que muchos llevan dentro y, de paso, cambiar la forma de ver la vida. G Adventures es una empresa basada en Estados Unidos, que tiene operación en todo el mundo.

La compañía firmó una alianza con NatGeo, que ofrece los National Geographic Journeys, se trata de “grupos muy pequeños y vivencias mucho más ligadas a experiencias específicas, para los viajeros que ya tienen un propósito perfectamente delimitado de por qué quieren ir a esa región. Además, no hay una réplica de este tipo de viajes, ya que el staff de National Geographic es quien está a cargo de todo el itinerario”, explica Mora.

Algunas de las experiencias que puedes experimentar en estos viajes son: recorrer Marruecos, Sahara y más allá; visitar las maravillas naturales de Costa Rica; explorar Turquía; vivir la aventura en Nueva Zelanda; explorar el norte de India y el Ganges; descubrir la Patagonia y Machu Pichu, y muchas aventuras más.

Aventureros light

Si eres aventurero y deseas un viaje diferente, pero sin el lado extremo de un viaje NatGeo, Mundo Joven lanzó este año su división de Travelers, en la que los viajeros de espíritu joven encuentran una manera distinta de viajar y de disfrutar los destinos.

Todos estos viajes se hacen en inglés y conviven con personas de todo el mundo, pero se pueden hacer de manera individual o en grupo. Si no hablas inglés, no te preocupes, también hay viajes en español. Para más información visita: http://mundojoven.com/tipo_tours/xperience/

Viajes exóticos, pero con mucho lujo


Debido a que también hay viajeros que gustan de la aventura extrema, pero sin dejar de lado el lujo y el glamour, existen experiencias inolvidables para estos turistas.

Samir Saab, vicepresidente del Consejo Internacional de Small Luxury Hotels of the World, asegura que los viajeros de lujo buscan experiencias únicas y diferentes, que no sean repetitivas y en lugares donde no vayan grandes grupos.

Algunas opciones son realizar un viaje a Tailandia en una caravana de elefantes y disfrutar una deliciosa comida en medio de la selva, o ir a La Boquería en Barcelona con el chef del hotel a comprar gambas frescas y luego cocinarlas junto a él.

Pero si lo que busca el viajero es vivir experiencias sin abandonar su hotel de lujo, entonces puede disfrutar de un delicioso baño con sus esencias de flores preferidas, gracias al menú de jabones proporcionado por el hotel.

Otra deliciosa opción en este tipo de hoteles es recibir un fabuloso tratamiento corporal en una hamaca donde el profesional te da el masaje con los pies, como si fuera un quiropráctico, para después terminar con un reconfortante masaje con productos naturales de la zona, como coco y chocolate.

La cadena SLH (Small Luxury Hotels of the World) ofrece este y otro tipo de experiencias en sus hoteles solo para adultos, casas de campo, hoteles para familias, de golf, históricos, propiedades clasificadas dentro de la UNESCO, islas privadas y safaris, entre otros, para viajeros de “mente independiente” que buscan hospedarse en lugares que cumplan y superen sus expectativas.


En México hay ocho hoteles con esta distinción en la Riviera Maya, Los Cabos, Costalegre en Jalisco, Zihuatanejo, Cuernavaca y Ciudad de México. Para más información visita: http://www.slh.com/

Prepárate para la aventura

Antes de reservar alguno de estos viajes, toma en cuenta lo siguiente:

  • Para los viajes deportivos, como de trekking o escalada, se requiere preparación física y exámenes médicos previos.
  • Reserva con anticipación para que no tengas problemas con las visas.
  • Revisa las vacunas que debes aplicarte, ya que este proceso puede tardar de 30 a 45 días.
  • Las reservaciones se deben hacer seis meses antes porque son grupos reducidos.
  • Debes considerar que estos viajes no son muy económicos, pero puedes encontrar promociones y pagarlos a meses sin intereses.
  • El hospedaje es muy variable, dependiendo del lugar. A veces duermes en habitaciones de lujo, otras acampas o duermes en sitios muy típicos.


Para conocer más sobre esta experiencia visita:

https://www.gadventures.com/travel-styles/national-geographic-journeys/

http://mundojoven.com/tipo_tours/natgeo-journeys/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.