• Regístrate
Estás leyendo: Botas de lluvia para proteger tus pies esta temporada
Comparte esta noticia

Botas de lluvia para proteger tus pies esta temporada

Ya sea que optes por las clásicas de plástico o unos botines de piel para algo más formal, hay diferentes tipos que botas que protegerán tus pies de la lluvia. 

Publicidad
Publicidad

Si por algo se caracteriza la primavera de la Ciudad de México es por sus días calurosos y tardes lluviosas. Por eso, debes cargar no sólo con un suéter ligero o gabardina, sino también con paraguas y algunos hasta optan por botas para la lluvia.

Para proteger tus pies del agua, hay botas de varios estilos que bien puedes llevar al trabajo con un pantalón o falda, algunas otras perfectas para combinar con un pantalón de mezclilla y otras que le dan un toque urbano a tu look.

Las tradicionales botas de lluvia

Éstas se caracterizan por estar hechas de plástico. Las clásicas llegan a media pantorilla, como las floreadas de Andrea o las negras de Capa de Ozono aunque también hay botines que llegan al tobillo como los de Jeffrey Campbell. Las botas con estoperoles son del tipo intermedio pues no subren toda la pantorrilla pero van por encima de tus tobillos. Las que aquí ponemos son de Dirty Laudry que encuentras en el Palacio de Hierro.

La mejor opción para este tipo de botas son los botines, pues las botas largas suelen ser mucho más calurosas debido al material con el que están hechas.




Botas formales

Ya sea con una falda o un pantalón formal, estas botas son perfectas para ir a la oficina o a un evento un poco más serio. Antes de comprarlas, averigua de qué material son, pues si son de piel necesitarán más cuidados que si están hechas de materiales sintéticos. Las botas setenteras son de Jeffrey Campbell, las de flecos de Steve Madden, los botines de Capa de Ozono y la bota de agujetas y el botín de Zara.

Botas industriales

Este tipo de botas han cobrado popularidad gracias a que le dan ese toque urbano y relajado a tu look, además de que son unisex.Si bien no son tal cual para la lluvia, sus materiales y diseño logran mantener tus pies alejados del agua siempre y cuando no te metas en un gran charco.

Las primeras son de Andrea y como son transparentes, puedes utilizar unos calcetines divertidos para darle tu toque personal. Las botas Timberland son resistentes al agua y las Caterpillar y Dr. Martens mantendrán tus pies secos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.